Ayuso estudia cómo hacer rentable sacar a alquiler los 100.000 pisos vacíos en Madrid
La presidenta madrileña desea ver el cambio político en España: «que Feijóo gobierne, y todo florecerá»
Nuevo encontronazo entre el delegado del Gobierno y la Comunidad de Madrid, ahora por el caos en los puertos tras la nieve caída
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDice la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que la noticia que más le gustaría dar a fin de año sería la de haber llegado al pleno empleo, y la de que en España se ha producido un cambio político: «Con Feijóo gobernando, ... todo florecería», defiende. Mientras, sigue empujando para conseguir que la Fórmula 1 llegue a Madrid, y busca fórmulas para incentivar que los propietarios de las 100.000 viviendas vacías que hay en Madrid las saquen al mercado».
Según ha explicado en entrevista en Onda Cero la presidenta madrileña, la última bronca con el Gobierno central ha sido, de nuevo, con el Delegado del Gobierno, por los accesos a Navacerrada, que se colapsaron este último fin de semana. «Le ofrecimos una solución, y su respuesta fue: 'Haber madrugado'», lo que «provocó el colapso», denuncia.
La presidenta ha respondido a diferentes cuestiones de actualidad, como la convocatoria por el PSOE de una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Boadilla coincidiendo con un acto en que se va a debatir sobre la Ley de Amnistía. En este sentido, se ha quejado de estas «amenazas» y se dice sorprendida porque «en democracia cualquiera tiene libertad para organizar eventos de estas características: se puede estar a favor o en contra, pero no se pueden prohibir ni censurar»
Madrid se prepara para un Gran Premio de Fórmula 1 en 2025: «Va por muy buen camino»
Mariano CallejaLa presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha confirmado que espera que la capital acoja una de las carreras más importantes del mundo durante la próxima legislatura
Díaz Ayuso ha detectado un cambio tras la marcha de Mónica García al ministerio de Sanidad: cree que en la Asamblea ahora «la tónica ha cambiado, el ambiente es distinto, y aunque según pase la legislatura nos iremos enfadando más, creo que el ambiente es bueno».
Respecto a los problemas de las políticas migratorias, echa en cara a Pedro Sánchez que la varíe en función de «que le salgan los números», de que consiga con ello los votos que necesita. Y advierte que «no sé qué mensaje le estamos haciendo a las mafias cuando les dices que puede mandar a quien quiera a Canarias, que el Gobierno central ya luego los manda por avión a la península. No se está tratando el problema en origen ni se está hablando con las autoridades europeas, dejando abandonadas a Canarias». También ha pedido, en este sentido, que cuando luego se envían a estos inmigrantes a municipios o regiones gobernados por el PP, «sepamos quiénes son, de dónde son, qué edades tienen, si tienen alguna enfermedad o problema mental o están sometidos a alguna mafia...».
Lamenta las cesiones a Cataluña pero no quiere convertir el tema en una pugna entre esta comunidad y la madrileña, porque «si todo el dinero va destinado solo a comprar las elecciones de Cataluña, que no ayuda a los catalanes, mientras no se ayuda a los jóvenes ni al talento, España entera se va abandonando».
Con respecto al problema de la vivienda, especialmente agudo en Madrid, la presidenta regional ha recordado que «hemos tenido un problema de desarrollo urbanístico en Madrid, donde además ha crecido exponencialmente la población, pero tenemos desarrollos urbanísticos que han estado bloqueados en el ayuntamiento de Madrid con el gobierno de Más Madrid y cuando Vox paralizó estos desarrollos». Algo que cree que se solucionará esta legislatura con la mayoría absoluta de Martínez-Almeida: «Vamos a tener mucha más libertad para sacar viviendas al mercado, pero esto no se hace de la noche a la mañana, lleva una media de tres-cuatro años». Mientras, además de las medidas en marcha para ayudar a los jóvenes a acceder a la hipoteca o las ayudas al alquiler, ha adelantado que «estudiamos una manera de que los 100.000 pisos vacíos en Madrid sea rentable para sus propietarios tenerlos en alquiler. Pero siempre partiendo de que la propiedad es sagrada: buscaremos herramientas para que le sea rentable, no obligándolos», matiza.
Respecto a la llegada de la Fórmula 1 a Madrid, sin querer lanzar las campanas al vuelo, sí ha apuntado que «pinta que va muy bien; pero es verdad que tenemos que esperar a los últimos días a que la organización se pronuncie, para no perjudicar nada por el camino. Tenemos todas las esperanzas puestas, tanto en términos económicos como de imagen para la ciudad va a ser muy bueno».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete