Ayuso dice «sí» a derogar la ley Trans regional pero no se aplicará hasta la nueva legislatura
El PP aún se plantea si modificar varios artículos o hacer una norma nueva
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa presidenta regional Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado dispuesta a «tomar en consideración» -es decir, votar «sí»- la propuesta de derogar la ley Trans regional que este jueves trae Vox a la Asamblea. Un guiño al partido de Rocío Monasterio que probablemente no ... tenga ningún efecto práctico, porque ella misma ha señalado que será el PP «en la próxima legislatura«, la que modifique la norma.
Desde el PP recuerdan que la norma «no es del PP», porque partió de los grupos de oposición. No podían modificarla a su conveniencia hasta que tuvieron apoyo parlamentario suficiente, lo que ocurrió tras el 4-M. Pero al tramitarse la ley nacional, decidieron esperar para conocer su contenido.
La Asamblea de Madrid vota hoy las ayudas fiscales a la natalidad y debatirá derogar la Ley Trans regional
Sara MedialdeaAún deben aprobarse, si Vox no se opone, más deducciones y el incentivo a inversores
Ahora ya se ha llegado a ese punto, y el PP tiene que decidir (de cara a la próxima legislatura) si deroga la ley o la modifica. La propuesta de Vox que hoy se votará y tendrá el apoyo del PP, no tendrá efectos prácticos porque el trámite por el procedimiento de urgencia no permite completarlo antes de que finalice el periodo hábil de la Asamblea, que acaba con el fin de la legislatura: el 23 de marzo es el último pleno
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete