Ayuso carga contra los socios de Sánchez: «Sobre esta bomba cabalga España»
La presidenta regional cree que el presidente Sánchez «le va a regalar a Puigdemont otro 1 de octubre»
Puigdemont: «Señores de Madrid, ¡preparaos, porque ya venimos!»
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNegros augurios ha realizado este miércoles la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, sobre el futuro de España. En un discurso absolutamente volcado en la política nacional, la jefa del Ejecutivo madrileño ha señalado que «la situación política de España es insostenible» por culpa del « ... proyecto de Pedro Sánchez, atrincherado en la Moncloa, sin consultar a españoles en momento alguno, que ha decidido desguazar España para no desguazarse ellos». Ha cargado contra sus socios -Bildu, PNV, ERC, Junts, Sumar- y ha concluído: «Sobre estos pilares se sustenta el presupuesto de Pedro Sánchez y sobre esta bomba cabalga España».
Díaz Ayuso presidía este miércoles en Valdemoro su consejo de Gobierno. Al finalizar el mismo, ha iniciado su rueda de prensa con una nueva carga contra Pedro Sánchez y sus socios. De hecho, ha ido señalando a cada uno de ellos: a Bildu, que «busca república de extrema izquierda y necesita reescribir la historia de España y dejarlo como un estado fallido»; al PNV, que «tiene los días contados en el Gobierno vasco»; a ERC, «cuyo líder fue condenado a la cárcel por sedición y malversación», a Junts, «que tiene al frente un golpista perseguido por la justicia» y «mantiene una visión racista, que siempre trató de segunda a extremeños, murcianos, andaluces, manchegos, que iban allí a trabaja»; a Sumar, «el tonto útil de Pedro Sánchez». O al ex presidente Rodríguez Zapatero, «siempre detrás de cualquier movimiento contra España», indica Díaz Ayuso.
Entregar el control de inmigración a Cataluña, o dejarles fuera del reparto de los menores inmigrantes no acompañados que llegan a España le parece a la política madrileña «una temeridad, y un suicidio para España como nación».
Estas son las comunidades autónomas con un porcentaje de inmigrantes similar al de Cataluña por el que el PSOE ha cedido el control de las fronteras
Virginia López EspláAmbos partidos aportaron cifras para justificar el acuerdo por la presión migratoria que recibe la comunidad, pero no es la única con estos porcentajes
En su crítica, añadió que «ningún socio de Sánchez le pueden afear los casos de corrupción porque se necesitan entre ellos para amnistiarse delitos. Este Frente Popular solo tiene como idea única jugar con la historia, la credibilidad y el futuro de España. Siguen preparando el terreno para esa federación plurinacional, y las cesiones a Cataluña es crear la primera de esas naciones».
Añade que «todo se está produciendo a gran velocidad, antes de que este chollo llamado Pedro Sánchez se le acabe a toda esta gente, porque le tienen comiendo en la mano». El daño que cree que se está haciendo a España «puede ser irreparable; quieren hacer de España el cajero automático del independentismo». Algo a lo que Madrid piensa resistirse, ha dicho, porque «los que quieran echar por tierra el éxito de Madrid dudo que lo consigan, somos una región próspera y libre que lidera la economía española, por méritos propios».
Díaz Ayuso ha rechazado cualquier relación con las acusaciones contra su pareja, Alberto González Amador, por su relación contractual con el grupo sanitario Quirón, insistiendo en que no tienen que ver con su actividad política ni se han producido en contratos relacionados con la Comunidad de Madrid.
En cuanto a la declaración del secretario general del PSOE-M, que la ha calificado de «alegal» por no cumplir, dice, las leyes del Gobierno de la nación, la presidenta ha optado por ignorarle: «No tengo nada que decirle; hace poco decía que acudiera a la Asamblea, cuando voy todos los jueves; su conocimiento de la política regional es ese».
Sobre la condonación de la deuda, sigue rechazándolo porque en lo que tocara a Madrid, cree que tiene «muchas trampas, quitándonos unas supuestas deudas que no hemos provocado; es el Estado el que debe a la Comunidad por numerosas partidas». Advirtió que «vamos a tener problemas para sufragar servicios públicos en toda España». Esto va, ha añadido, «no sólo de dinero sino de estado de Derecho, de historia, etc».
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete