Ayuso carga contra Monasterio por su voto fantasma en la Asamblea: «Es lo nunca visto, sea ejemplar»
La portavoz de Vox acusa a la presidenta de "ordenar" al presidente de la Asamblea su expulsión del Pleno
La Asamblea de Madrid investiga un voto fantasma de Vox en el último pleno
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos diputados autonómicos de Madrid han vuelto este jueves al Pleno de la Asamblea, en una semana en la que el voto 'fantasma' de Vox sigue siendo protagonista. Hoy ha tomado posesión el nuevo diputado de este partido, Javier Pérez, quien ha jurado ... cumplir la Constitución y el Estatuto «por España». El escaño vacío ya tiene dueño. Pero Isabel Díaz Ayuso no piensa dejar pasar el caso del voto fantasma y hoy se lo ha reprochado a Rocío Monasterio.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que ese 'voto fantasma' en el Pleno de la semana anterior no lo había visto en la vida. Fue la propia Monasterio la que admitió que había apretado los botones del escaño que tenía al lado, y que estaba vacío, para intentar apagar las luces que se habían activado, y culpó a los medios técnicos de la Cámara por la confusión. Ayuso le ha pedido que sea «ejemplar» y esté a la altura de las circunstancias.
Vox concluye que el 'voto fantasma' en la Asamblea de Madrid desde uno de sus escaños fue un error «de los servicios de la Cámara»
Mariano CallejaEl PP denuncia que «no fue un fallo técnico, sino humano, porque alguien votó dos veces» y Más Madrid pide una suspensión temporal de Rocío Monasterio
La investigación interna que se ha abierto en la Asamblea sigue su curso, y la Mesa de la Asamblea podría tomar mañana, viernes, una decisión, a la vista de los informes jurídicos que se emitan. De momento, Monasterio ha acusado a Ayuso de "dar órdenes" al presidente de la Asamblea, Enrique Ossorio, para que la expulse del Pleno.
En el Pleno, Monasterio ha dedicado este jueves su turno en la sesión de control a atacar a los medios de comunicación, a los que ha acusado de estar comprados por la publicidad institucional, tanto del Gobierno de Sánchez como del autonómico de Ayuso.
La portavoz de Vox ha explicado que el Gobierno de Sánchez es el mayor anunciante de los medios de comunicación, al destinar 138 millones de euros de los impuestos para hacer su propaganda en todos los medios«. Monasterio ha acusado a Ayuso de gastar cuatro veces más proporcionalmente que Sánchez en publicidad institucional, con 27 millones de euros. »Los medios pagados no tienen libertad para hablar de lo que quieren«, ha asegurado. »No hay dinero para pagar más dinero a los médicos, pero sí para su propaganda«. »Esto probablemente mañana no saldrá en ningún medio, seguro que no. ¿Saben por qué? Porque los tienen ustedes todos comprados«, ha acusado.
«Decir que los medios están comprados dice mucho de su partido político»; ha replicado Ayuso, quien ha defendido que en el caso de su Ejecutivo actúa con rigor y austeridad. «Nuestra publicidad institucional se dedica a campañas normales, no ideológicas».
«Su vida es criticar al Partido Popular, pase lo que pase, 50 por ciento Sánchez, 50 por ciento el Partido Popular. Están un poquito descentrados, pero no seré yo quien le diga lo que tiene que hacer», ha comentado Ayuso, quien ha recordado a Monasterio que lleva una semana «bastante aciaga en ese camino».
Ayuso ha advertido a Monasterio que por mucho discurso victimista que tenga eso no le salva de cometer enormes errores «donde no les vamos a poder ayudar». «Si usted va por una carretera en la que hay que circular a 80 y la pillan a 140, se llame Monasterio o sea de Vox, usted comprenderá que tendrá que ser multada».
«Lo que no se ha visto en la vida, desde luego siendo yo parlamentaria en esta Cámara, es que vote por otro diputado que se ausenta, algo básico y que todavía nos eche la culpa a nosotros, al presidente de la Cámara, a los servicios técnicos, lo que siempre hace».
Ayuso ha continuado así su crítica contra Monasterio: «La última es la de la reforma del Estatuto, tiene un conocimiento bastante básico de cómo funcionan las cosas. Dígame cómo puede ser que con sus escaños y nuestro grupo podamos sacar adelante una reforma del Estatuto, porque aunque usted volviera a hacer, corriendo, en los 20 segundos que tenemos de votación, por todos los escaños votando, votando, votando, créame que no podríamos hacer la reforma del Estatuto si no fuera con el grupo que tiene delante (PSOE)».
«Le animo a que se informe de las cuestiones más básicas, a que sea respetuosa, que sea ejemplar y que esté a la altura de las circunstancias».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete