Ayuso a Bergerot, en su primer choque en la Asamblea: «Usted puede ser Más Madrid que yo, pero más mujer, no»
La portavoz de Más Madrid acusa a la presidenta regional de «crueldad» por sus políticas contra la violencia machista en un debate superficial y sin gancho
Manuela Bergerot, una experta en memoria histórica será el nuevo látigo contra Ayuso
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónJueves de estreno en la Asamblea de Madrid. La nueva portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, ha tomado el relevo de Mónica García, ahora ministra de Sanidad, y ha dirigido la primera pregunta oral a Isabel Díaz Ayuso en la sesión ... de control. Bergerot ha querido estrenarse con un ataque a Ayuso por sus políticas contra la violencia machista y su intervención ha acabado siendo una recopilación de tópicos y críticas, con frases hechas, sin profundizar en ninguna idea.
Bergerot ha acusado a Ayuso de «crueldad» por sus políticas contra la violencia machista, y en concreto por la reforma de la ley Trans, por el ataque que, a su juicio, supone para las mujeres y adolescentes trans. Como Bergerot ha intentado apropiarse de la bandera del feminismo y de la defensa de las mujeres, Ayuso le ha replicado: «Usted puede ser Más Madrid que yo, pero más mujer, no».
Manuela Bergerot busca el primer choque con Ayuso por las «violencias machistas»
Mariano CallejaEl PP puntuó a la diputada y nueva portavoz de Más Madrid en el último pleno de la Asamblea: «Eres lo mejor que nos puede pasar»
Rocío Monasterio ha sido la primera en dar la 'bienvenida' a Manuela Bergerot en el Pleno. La portavoz de Vox se ha felicitado por que en la Asamblea haya «una comunista menos», en referencia a la salida de Mónica García, pero al mismo tiempo ha lamentado que esté en el Gobierno de la Nación, lo que ha provocado el aplausos de los diputados de Más Madrid.
El portavoz socialista, Juan Lobato, tampoco ha podido esta semana acaparar titulares, eclipsado por la novedad de la portavoz en Más Madrid. El foco se ha situado por completo en el cruce de acusaciones entre Bergerot y Ayuso.
El choque entre Bergerot y Ayuso ha sido decepcionante, en esta primera intervención de la nueva portavoz de Más Madrid en la sesión de control. Mónica García había dejado el listón muy alto a la hora de tensionar y crispar el ambiente parlamentario, y Bergerot se ha esforzado por no quedarse atrás, pero ha sonado forzado y con menos gancho que su antecesora.
«Señorias, hoy no puedo disimular nuestra alegría por saber que el Gobierno cuenta con la mejor ministra de Sanidad. No se me ocurre mejor servicio a Madrid y España que defender desde el Gobierno nuestro mayor orgullo, que es la sanidad pública», ha afirmado Bergerot nada más tomar la palabra.
Ha recordado que en lo que va de año 52 mujeres han sido asesinadas en España, en manos de sus parejas y exparejas, cinco en la Comunidad de Madrid, y ha inquirido a Ayuso sobre las políticas que está llevando a cabo para frenar esa lacra.
Ayuso ha felicitado a Mónica García, le ha deseado muchos éxitos, y también a la nueva portavoz de Más Madrid. Y ha dejado que esta se desahogara en su último turno, antes de replicarla a fondo.
Bergerot ha acusado a Ayuso de ponerse de perfil y no querer llamar a las cosas por su nombre: «Se dice violencia machista». «Ya sabemos que usted está para otras cosas, como para felicitar al ultra Milei», ha comentado.
La portavoz de Más Madrid ha acusado a Ayuso de frivolizar con «el temor cotidiano de las mujeres» y ha subrayado «lo poco que le importa» la violencia de género con un dato: «Las partidas presupuestarias contra la violencia de género se reducen un 22,8 por ciento».
«Con sus políticas deja desprotegidas a las personas más vulnerables y niegan la condición de víctimas de la violencia», ha comentado. «En el colmo de la crueldad quieren dejar desprotegidas a las mujeres y adolescentes trans», ha denunciado.
«No hay nada más español que el feminismo y nada más antipatriota que el negacionismo machista. Enfrente tiene al Madrid feminista, a Más Madrid», ha concluido Bergerot.
Ayuso ha acusado a la portavoz de Más Madrid de utilizar un discurso que «destila bastante sectarismo». «A ver si usted va a ser más mujer que yo. Más Madrid puede ser, pero más mujer, no».
La presidenta regional ha animado a Más Madrid, el partido de Mónica García, a ejercer en el Ministerio de Sanida y reducir listas de espera en todo el país, y hacer lo que hace la Comunidad de Madrid, con mejores datos que el resto de regiones. «Nuestra sanidad es la mejor del país, la más generosa»; ha subrayado. «Tenemos la mejor sanidad pública de España y esto es cosa de todos».
A partir de ahí, Bergerot se lo había puesto en bandeja a Ayuso, quien no ha tenido más que recordar los efectos perversos de la ley del solo sí es sí para desmontar su discurso.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete