El presidente de la Cámara de Cuentas ha estado arropado, en este acto institucional, por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, los consejeros del Gobierno regional Miguel Ángel García y Rocío Albert, así como por el portavoz del Grupo Popular, Carlos Díaz-Pache, junto a todos los miembros de la Mesa de la Asamblea, con Enrique Ossorio a la cabeza. El portavoz socialista, Juan Lobato, ha dado un sonado plantón a Leguina, al no presentarse a uno de los actos institucionales más relevantes en este periodo de sesiones, como ha destacado el presidente de la Asamblea.
Leguina, que fue propuesto por el Partido Popular en el Parlamento madrileño, obtuvo el apoyo de todos los consejeros de esta formación política, mientras que los representantes del PSOE y Más Madrid se abstuvieron en la reunión que mantuvieron el pasado martes.
El nuevo presidente de la Cámara de Cuentas ha jurado y prometido, por su conciencia y honor, cumplir con sus obligaciones en su nuevo cargo, su lealtad al Rey y su respeto a la Constitución y al Estatuto del Autonomía de la Comunidad de Madrid.
Leguina ha tomado la palabra tras jurar y prometer y ha subrayado que la Cámara de Cuentas es un instrumento al servicio de los madrileños que tiene una utilidad también para el Gobierno regional, ya que le da seguridad en la toma de decisions.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete