Ayuso arremete contra «la subasta» de Sánchez y posiciona a «Madrid ante tanto disparate»
La entrega de las Palomas de Bronce a los bomberos no evitó la política de aluvión
Fiestas de la Paloma Madrid 2023: cuándo son, programa, horarios de conciertos
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAcababa de sentenciar Olga Carmona a las suecas cuando Isabel Díaz Ayuso se acercaba a la pantalla del teléfono móvil del presidente del Atlético de Madrid. Junto a la directora del equipo femenino (que minutos antes había irrumpido en el salón de Cristales de la ... Casa de la Villa con un nada disimulado «¡gooool!», Lola Romero, Enrique Cerezo y la presidenta regional daban palmas al pitar el final del partido de nuestras representantes en el Mundial que estos días se celebra. Había algo de victoria esperada. Como de mayoría absoluta reciente. Una tranquilidad, la del antiguo Ayuntamiento de Madrid, inusitada: este martes es el día de la Paloma, virgen castiza y patrona oficiosa de la capital, y todo eran insignias, reconocimientos y parabienes.
El atril frente a las cámaras de televisión y fotógrafos, una vez despejada la sala de tiros largos municipal, esperaba a media altura a Ayuso. Pidió primero a la Virgen por las personas que sufren la soledad y entonces se arrancó: «Vamos con la actualidad nacional». Y nadie se acordaba ya de que era 15 de agosto. La mandataria madrileña empezó criticando «la subasta» a la que, a su criterio, está sometiendo el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, el futuro de España. Esto, a 48 horas de que se constituyan las Cortes y comience la elección de la Presidencia de la Cámara Baja.
Frente a esas negociaciones, que ya dio prácticamente por hechas, puso de nuevo a Madrid como rompeolas de las políticas sanchistas: «Haremos lo que nos corresponde como una comunidad de ciudadanos libres iguales que tiene un papel fundamental en España, estar al servicio de todos y posicionarse ante tanto disparate».
Ayuso: «Sánchez y Junts ya tienen todo pactado para la investidura»
Carlos HidalgoLa presidenta de la Comunidad asegura en los festejos de La Paloma que en Madrid hará lo que le corresponde para «posicionarse ante tanto disparate»
Sobre el líder socialista añadió que «en política se está para defender principios»; pero Sánchez «está haciendo una política de mercado de intereses sin ningún principio ni respeto por la soberanía nacional ni el estado de derecho, ni por la igualdad de todos los españoles ante la ley».
Pese al marchamo de las conversaciones por parte de la izquierda para seguir en Moncloa, Isabel Díaz Ayuso señaló acerca de su líder, el popular Alberto Núñez Feijóo: «El grupo mayoritario que ganó estas elecciones es el PP, que tiene que hablar y dar un paso adelante como lo está haciendo, ante esto que llaman mayoría de progreso que es un frente de intereses contra España y lo negocian de manera oculta».
En similares términos se refirió el alcalde, José Luis Martínez-Almeida: «El PP fue la fuerza más votada y tiene el mayor número de votos para una investidura. El PP no tiene pactos inconfesables ni reuniones secretas. Siempre hemos puesto todas las cartas encima de la mesa».
Palomas de Bronce
Pero no todo, ni mucho menos, fue política en la plaza de la Villa. La Paloma es una de las verbenas más divertidas y que más se vive en Madrid. Se callejea, se patea, y ahí están siempre uno de los Cuerpos más queridos por mayores y niños, los bomberos. Tocaba entregar las Palomas de Bronce.
La cita en el patio de Cristales era por ellos, y por eso se cruzaron desde el consejero de Interior y bombero de profesión, Carlos Novillo; a la vicealcaldesa y responsable del Área de Emergencias y Seguridad, Inmaculada Sanz, entre otros políticos. Estuvo también el obispo auxiliar de Madrid, monseñor Jesús Vidal; la edil de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, y un Enrique Cerezo con bronceado de recién salido de la playa y que venía a recoger la distinción concedida a las mujeres del Atlético. Por parte de la oposición, los portavoces Reyes Maroto (PSOE) y Javier Ortega Smith (Vox). Más Madrid ni se presentó.
El momento más emotivo fue el reconocimiento, a título póstumo, al bombero municipal Rafael Aguado Cobos, que nació precisamente pared con pared con la iglesia de la Paloma.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete