Ayuso anuncia que solo habrá dos tarifas de transporte público: zona A para Madrid capital y B para el resto de la región

La presidenta autonómica y candidata a la reelección subraya que supondrá un ahorro de hasta 180 euros anuales para más de 3,6 millones de usuarios en la Comunidad de Madrid

El 'efecto Ayuso' se estrena en los pueblos el 28M: el PP espera conquistar otros 60 ayuntamientos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en Getafe efe | EP

Isabel Díaz Ayuso ha anunciado este sábado, durante el mitin electoral en Getafe junto al candidato local, Antonio José Mesa, y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, nuevas medidas sobre el transporte público en la Comunidad de Madrid. En concreto, ha prometido ... que solo habrá dos tarifas de transporte público: zona A para Madrid capital y B para el resto de la región. La medida, según ha explicado, supondrá un ahorro de hasta 180 euros anuales para los 3,6 millones de usuarios de la Comunidad de Madrid.

Según la propuesta electoral del PP, las actuales B1, B2, B3, C1 y C2 se convertirán en una única zona B con la tarifa actual de B1, es decir, 63,7 euros.

Para ver esta página correctamente ve a la versión web

Continuar

En el programa del PP en materia de transportes también se prevé que las personas con discapacidad de grado igual o superior al 65 por ciento viajarán gratis y la tarifa del billete sencillo de Metro de Madrid será de 1,5 euros, con independencia del número de estaciones que se recorran. Estas novedades se suman a la gratuidad con la que ya cuentan los mayores de 65 años y la tarifa plana de 20 euros para los jóvenes, según ha puntualizado el PP.

En el mitin de Getafe, Ayuso ha puesto deberes a Feijóo si gana las próximas elecciones generales: «Cuando Alberto Núñez Feijóo llegue a la Moncloa le vamos a pedir ayuda para arreglar las Cercanías que el presidente Rajoy dejó trabajado, un programa de más de 5.000 millones que, por supuesto, Sánchez metió en un cajón porque la Comunidad de Madrid, siendo leal con España y cumpliendo sus obligaciones, no le somos de interés electoral».

«Pero yo sé que vamos a hacer un gran desembolso en el futuro para poder corregir esta situación. Presidente, líbranos del mal», ha exclamado la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios