Suscribete a
ABC Premium

Ayuso recibe a la anciana de 83 años que sufre inquiokupación en su piso de Fuenlabrada

Sufre desde 2023 el impago de la renta de esta casa que compró con su marido, ya fallecido, tras toda una vida regentando un bar

Las víctimas de la inquiokupa 'vulnerable' que gana 2.600 euros: «Nos ha arruinado y la carga psicológica es tremenda»

Díaz Ayuso, con Teresa Mateos COMUNIDAD

ABC

Madrid

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La desgracia de sufrir una okupación en su vivienda ha llevado a Teresa Mateos, una jubilada de 82 años, hasta el despacho de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en la Real Casa de Correos. La jefa del Ejecutivo ha recibido esta tarde a la afectada, cuya inquilina no le paga desde 2023. Su marido falleció el año pasado.

La presidenta Díaz Ayuso se ha mostrado muy implicada en la lucha contra las okupaciones. Lleva tiempo pidiendo una legislación que garantice a los propietarios seguridad a la hora de alquilar su vivienda. Por eso ha querido mantener esta reunión con Teresa Mateos, como días atrás mantuvo un encuentro con la Plataforma contra la okupación.

Teresa Mateos y su marido regentaron un bar durante prácticamente toda su vida adulta. Con sus ahorros compraron un piso en Fuenlabrada, pensando en alquilarlo y contaban con ese dinero como colchón para cuando llegara la vejez.

Pero los inquilinos dejaron de pagar en 2023 y acumulan ya más de un año de impagos, una cantidad que supera los 10.000 euros. Los disgustos hicieron mella en la salud del marido de Teresa, y ahora ella se enfrenta al problema.

Si consigue recuperar la vivienda, tiene claro que querrá venderla y guardar el dinero para, junto con su discreta pensión, poder destinarlo a sus cuidados futuros cuando deje de ser autónoma.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación