Ayuso y Almeida afrontan el 28M con un mensaje de unidad y un aviso a Sánchez: «Madrid no se toca»
«Somos ese proyecto que España se está perdiendo hasta que el PP llegue al Gobierno central», avisa la presidenta de la Comunidad de Madrid
Entrevista a Isabel Díaz Ayuso: «Hay que poner gente nueva e inconformista en las listas»
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Partido Popular se prepara para la campaña electoral en Madrid con un mensaje claro de unidad. Este jueves estaban convocados todos los candidatos a la Asamblea de Madrid y al Ayuntamiento de la capital, con Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida ... a la cabeza. En total, unas 190 personas que se han hecho una foto que, según el alcalde, es inédita: «Creo que es la primera vez que nos hacemos la foto juntos». Con ese mensaje de unidad y de fuerza, y con el soniquete pegadizo e hipnotizante de las 'ganas' de fondo, como sintonía electoral del PP, los populares madrileños abren la recta final hasta las elecciones para que el 28 de mayo suponga «la derogación del sanchismo» desde Madrid.
Tanto Ayuso como Almeida tienen un discurso netamente nacional, dirigido a poner fin al sanchismo y a la deriva del Gobierno de la Nación, todo esto junto a la defensa de su proyecto autonómico y local para que Madrid se mantenga como locomotora económica, política y social de España. «Nuestra tarea es local, regional y nacional», ha advertido la presidenta autonómica de Madrid. «Estamos librando más que nunca la batalla por la libertad», ha subrayado, para no abandonar la bandera que tanto éxito le reportó en 2021.
Ayuso impulsa al PP hasta la mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid 12 años después
Mariano CallejaLos populares se acercan al 50 por ciento de estimación de voto en la Comunidad de Madrid y casi triplican el resultado del PSOE
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha subrayado que han elegido a los «mejores» para la lista autonómica y la local de Madrid. A todos les pidió inconformismo y huir de la soberbia. «Son 29 mujeres y 31 hombres en la lista al Ayuntamiento de Madrid. 41 candidatos nacieron en la Comunidad de Madrid. La lista del Ayuntamiento ha sido completada con tres consejeros, Marta Rivera, David Pérez y Carlos Izquierdo». Esta candidatura la cierra el exalcalde José María Álvarez del Manzano, que ha acudido a la foto de la unidad, y que ha sido, además, el único que lo ha hecho con corbata.
«En la Asamblea, hemos unido, como un solo hombre, todos los equipos. Hay un 50 por ciento de renovación en sus primeros 79 puestos. La edad media es de 47 años. Y combina renovación con experiencia de gestión".
Ayuso ha destacado que su Gobierno es un modelo para toda España, para aquellos ciudadanos de todas las regiones que miran lo que está pasando aquí y que buscan un cambio: «Somos ese proyecto que España se está perdiendo hasta que el PP llegue al Gobierno central».
Tanto Ayuso como Almeida han resaltado la importancia que tiene el 28 de mayo, no solo para revalidar su modelo «de libertad», sino para empezar a poner fin al sanchismo.
«Vivimos un momento decisivo para España. El 28 de mayo es la primera oportunidad para que la España real, que quiere vivir en paz, se manifieste. Un pueblo gobernado por un proyecto que nunca votó, porque sus decisiones no venían en ningún programa electoral. El sentir mayoritario no está plasmado en votaciones ni todos los decretos», ha denunciado Ayuso.
«Nunca como ahora se había puesto en jaque la Constitución, la nación y la capital de España», ha comentado. Por eso, ha alertado de que «no dudarán en hacer lo que sea para perjudicar la buena marcha de la región madrileña».
Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recordado que es la primera vez que hay una foto conjunta de las candidaturas de la Asamblea y del Ayuntamiento: «Juntos somos más fuertes, entre todos somos capaces de sumar más para que Madrid tenga mejor futuro. Las aproximadamente 190 personas que estamos aquí nos comprometemos a trabajar los siete días de la semana para que Madrid siga siendo bastión frente al sanchismo».
Como Ayuso, Almeida ha tenido un mensaje dirigido directamente a Sánchez: «La derogación del sanchismo empieza aquí, en Madrid, el 28 de mayo. Los madrileños transmitiremos un mensaje claro: ha empezado ya la derogación del sanchismo».
«Es un momento de eclosión y de éxito de Madrid, y lo queremos prolongar. Lo que nos jugamos es consolidar este momento, un modelo identificable o que la sucursal del sanchismo gobernara la ciudad de Madrid. Seguir siendo el mejor modelo en que se refleja la España constitucional y seguir siendo la capital de la nación orgullosa de ese legado o caer en las políticas del sanchismo y ser una sucursal del Palacio de la Moncloa».
Compañeras, compañeros y "compañeres"
Almeida, que se ha saludado a "compañeras, compañeros y compañeres, si hay alguno", ha pedido no rehuir los debates ni las polémicas, sino plantarlos cara para demostrar que hay modelos diferentes: «Tenemos que ir al debate con la izquierda, decirles claramente que nuestro modelo es distinto».
El alcalde no ha dejado de contestar precisamente a la izquierda, por las críticas que está recibiendo por las obras de Sol y por su gestión frente al calor. En el Parque de la Cuña Verde, en Moratalaz, Almeida ha pasado al contraataque: «La izquierda en cuatro años no puso ni un geranio. No dejaron ni un solo parque nuevo en esta ciudad de Madrid». Además, frente al calor, ha recordado que Madrid es la primera ciudad española que va a abrir sus piscinas el 13 de mayo.
«El 28 de mayo será el tic tac del final del sanchismo. Madrid, Pedro, no se toca, no lo vas a alcanzar ni conseguir», ha sentenciado Almeida para cerrar su intervención, en un momento en el que, según la última encuesta de GAD3 para ABC, podría estar cerca de la mayoría absoluta.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete