Ayuso acusa a Pedro Sánchez de mantener «una persecución psicópata» contra ella
La presidenta madrileña celebra el cambio de actitud de AENA en Barajas: «Ahora sí puede hacer controles y establecer unas mínimas medidas de las que renegaba hace unos días»
La presa de El Atazar llega a su máximo nivel y empieza a desembalsar agua

De nuevo este miércoles, el presidente Pedro Sánchez ha hablado en el Congreso de la «corrupción de Díaz Ayuso», unas acusaciones reiteradas y a las que la presidenta ha respondido señalando que es «producto de una persecución psicópata contra mí» por parte del presidente ... del Gobierno. Le ve «muy nervioso por el proceso judicial de su mujer, que está imputada, yo no lo estoy».
Sobre estas acusaciones, indica la presidenta regional que «el estilo de Sanchez me recuerda mucho a Nicolás Maduro cuando me insulta. Les veo fuera de sí».
Respecto a la polémica abierta estos días por las personas sin techo que duermen en Barajas, la presidenta celebró el cambio de actitud de AENA, que «al parecer ahora sí puede hacer controles y establecer unas mínimas medidas de las que renegaba hace unos días» cuando «buscaba culpables y no soluciones». Lamenta que la imagen que se está dando «perjudica muchísimo a Madrid, y además es profundamente inhumano». Ha recordado además que «en pandemia quedó claro de quién eran esas instalaciones de Barajas: nos, ofrecimos a ayudar allí y ellos nos dijeron que era competencia suya».
La presidenta madrileña ha hecho estas declaraciones tras celebrar este miércoles su consejo de Gobierno junto al embalse de El Atazar, que ha comenzado a desembalsar por su aliviadero superior porque ha alcanzado su máximo nivel de almacenamiento, generando con ello una imagen espectacular y muy poco frecuente: es la tercera vez en su historia que se lleva a cabo. Díaz Ayuso ha recordado que «en el mes de marzo se produjeron las lluvias más importantes de los últimos 135 años en la región», y por eso este embalse de El Atazar «desde marzo ha estado desembalsando agua por su desagüe intermedio, y ahora, al llegar al máximo volumen asimilable, se produce ahora desde el aliviadero superior», proporcionando una visión «excepcional, hermosa y que se va a poder contemplar solo durante unos días».
El embalse de El Atazar, que tiene una capacidad de hasta 435 hectómetros cúbicos, concentra el 46 por ciento del agua necesaria para el abastecimiento de la Comunidad de Madrid. La presidenta ha recordado que los últimos estudios recogen que el 96 por ciento de los madrileños beben agua directamente del grifo, y ha alabado la gestión del Canal de Isabel II. «Al cierre de mayo de 2025, nuestros embalses almacenarán 911 millones de metros cúbicos de agua», ha informado. Es un máximo histórico, ha recordado.

A preguntas de la prensa, ha respondido a cuestiones de interés nacional, como los casos de presuntas irregularidades que se están conociendo sobre miembros del PSOE: «Resulta que todo el PSOE está subido en una montaña de corrupción: cocaína, prostitutas, bolsas con dinero en Ferraz, sobrinas de ministros por el medio, tráficos de influencia, diputados que no quieren serlo para poder aforar a otros, un portero de prostíbulo que pase a ser asesor de Renfe... esto es lo que hay, están acorralados, es un disparate. Por la mitad de la mitad, cualquier gobierno honrado se hubiera ido a su casa hace muchísimo».
En cuanto a la postura del Gobierno de España sobre Israel, se sorprende Díaz Ayuso del actual rechazo porque «ha estado comprando sistemáticamente armas a Israel». También resalta la paradoja de oponerse a este Gobierno pero «echarse en brazos de China, cuando es una dictadura». En cuanto a las críticas del presidente al sistema de votaciones en Eurovisión, ironiza: «Sánchez dijo que había que ir por aquí y España fue por allá».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete