Ayuso activa la 'cuenta atrás' para «reiniciar nuestra gran nación y expulsar a Sánchez»
La presidenta madrileña rechaza la quita de deuda: «No es una condonación, es una condena»
Alarma en Parla por el estado «desfavorable» de los colegios públicos
La presidenta del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este domingo
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido este domingo de que ha llegado el momento de «reiniciar nuestra gran nación» y expulsar de las instituciones a Sánchez y a sus socios, antes de que «arruinen» al país. En un ... acto con militantes de su partido, para la entrega de carnés a 220 nuevos afiliados del PP de Madrid, en el Centro Cultural Eduardo Úrculo, Ayuso ha rechazado de plano la quita de deuda planeada por Sánchez con los independentistas: «No es una condonación, es una condena».
«No vamos a dejar de trabajar un solo día hasta que este frente común de nacionalistas, comunistas, Bildus y sus leyes totalitarias, esas trampas, mentiras, y ese presidente a la cabeza, sean expulsados de las instituciones. No vamos a parar hasta que llegue este momento. Ha llegado el momento de levantar el vuelo, de activar esa cuenta atrás, de reiniciar nuestra gran nación. ¿Quién se une?», ha exclamado la presidenta regional madrileña.
En su intervención, Ayuso se ha mostrado muy crítica con la quita de deuda, que supone una condonación de 8.644 millones de euros para la Comunidad de Madrid, porque «no es una condonación, es una condena» que volverá a recaer «en la espalda de los contribuyentes».
«¿Alguien me puede explicar por qué un autónomo de Coslada o un tendero de Parla les debe nada a los nacionalistas catalanes? ¿Por qué? ¿Qué le debemos? ¿Por qué? ¿Qué han hecho para pagarles a ellos? ¿Para pagar el qué? ¿Embajadas? ¿Negocios corruptos? Para seguir creando sentimientos identitarios. Para dividir a los catalanes, para seguir creando una nación paralegal que nunca ha existido y que no va a existir. Porque eso es ir contra el Estado de derecho, contra la verdad, el pasado y el futuro».
Ayuso ha asegurado que es necesario «salir del armario» para evitar que Sánchez «arruine España»: «Hay que realizar sacrificios y jugársela y salir del armario y decir estoy cansado de que el sanchismo arruine España. Y sé que esto es complicado y es difícil para muchos, porque quien más tiene más miedo tiene a perder pero aquí esto va de valientes y de gente comprometida con su país».
«Todo el mundo lo dice por lo bajo. Hay que decirlo en alto. Esto no nos gusta. Esto no es la España que nos dimos en el 78. Esto ya no va de izquierda y derecha, esto va de democracia o de una autocracia, esto va de libertad y de España o de sumirnos en el peor momento de nuestra historia para largos años y por tanto es la hora de cortarle el grifo al negocio corrupto del nacionalismo, que lleva décadas lloriqueando con el dinero de todos los españoles».