Esta semana se ha celebrado una reunión de seguridad con Delegación de Gobierno donde todas las partes implicadas han transmitido su preocupación por la celebración de este festival en un emplazamiento complejo para la movilidad a la hora de desarrollarse eventos multitudinarios.
Los motivos de la decisión
Esta decisión se adopta después de que el organizador ha presentado este miércoles el mismo un plan de movilidad incompleto, informan desde el Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. A esto se une que el cuerpo municipal de Bomberos, que supervisa con anterioridad el evento, ha emitido un informe desfavorable a la celebración. Tampoco cuentan con autorización para la superación de los decibelios máximos establecidos en la ordenanza de ruido.
El precio de las entradas: de 80 a 225 euros
El macroevento, que contaba con la asistencia de 40.000 personas diarias, llevaba de cabeza de cartel los artistas reguetoneros Ozuna, Anuel AA, Eladio Carrión y Jhay Cortez, en la que sería su segunda edición en la capital. Las entradas oscilaban entre los 80 euros y los 225 euros.
Problemas de seguridad en anteriores eventos
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, mantuvo una conversación con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, la mañana del miércoles para transmitirle los problemas de seguridad que tuvieron lugar los últimos fines de semana durante la celebración del Mad Cool y el concierto de Harry Styles.
Además, la Policía Local de Getafe presentó un informe sobre los problemas de seguridad que se dieron en ambos macroeventos. «En términos de ruido y molestias se superaron los niveles que establece la normativa. En el ámbito de movilidad, se colapsaron las vías de entrada y salida de Getafe y el pasado viernes, cientos de personas saltaron las vallas y cruzaron la M-45 poniendo en peligro su seguridad y la de los conductores», determinan desde el Ayuntamiento de Getafe.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete