Ayudas de 50.000 euros para los comerciantes de San Fernando de Henares afectados por la línea 7B de Metro

La convocatoria de medio millón de euros se publicará a lo largo del mes de enero, según el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras

El fiasco de la línea 7B de Metro: 860 días cerrada y 30 millones de euros gastados en arreglos

Reunión entre el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, y el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, este martes COMUNIDAD DE MADRID

ABC

Madrid

Nueva reunión institucional por el fiasco de la línea 7B de Metro. El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha recibido al alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, en la sede de la consejería madrileña. «En un ambiente de cordialidad, ... lealtad y respeto institucional», según señalan desde el Gobierno regional, los dos han abordado —por tercera vez— los asuntos relacionados con la situación de los vecinos afectados que han perdido sus viviendas y, también, los comerciantes que han paralizado sus negocios.

El consejero Rodrigo ha comunicado al alcalde que ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) el Plan Estratégico para la reactivación económica de las empresas y comercios situados en las calles de Nazario Calonge, Presa, Rafael Alberti y Ventura Argumosa, que «han visto alterada su actividad profesional como consecuencia de las obras» por el colapso del suburbano. Con este plan, cada propietario podrá solicitar una ayuda de hasta 50.000 euros.

A lo largo del mes de enero, según las previsiones de la consejería, se publicarán las bases reguladoras y la convocatoria de estas ayudas, que contarán con una partida de 500.000 euros. Una inversión que permitirá a los dueños de los negocios disponer de una subvención directa de hasta 50.000 euros para cubrir, entre otros conceptos, el gasto del alquiler o la hipoteca del local.

Por otro lado, el consejero Rodrigo ha informado al alcalde de que el Gobierno regional ha reservado una inversión de 63,3 millones de euros en los presupuestos de 2024 para el pago de distintas actuaciones recogidas en el Plan Integral de San Fernando de Henares, entre las que se encuentran las indemnizaciones de responsabilidad patrimonial, el mantenimiento de la oficina de atención a los afectados por las obras de la línea 7B de Metro y la ejecución de las actuaciones destinadas a la mejora de la infraestructura de la línea 7B.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios