Aviso por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en Madrid hasta las 15 horas del sábado
La línea de autobús 692, que conecta Los Molinos y la Sierra de Guadarrama, no circulará este fin de semana, y la 691, de Moncloa a Valdesquí, lo hará solo hasta Navacerrada
La Aemet lanza un aviso a España: llega una nueva borrasca a estas zonas tras el temporal de lluvias torrenciales
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará este sábado, de 9 a 15 horas, el aviso amarillo por fuertes vientos, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, en la capital, zona Metropolitana y el Corredor del Henares. Por ello, la Agencia de Seguridad ... y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM 112) aconseja a los ciudadanos que extremen la precaución, aseguren elementos de terrazas y balcones que puedan caer a la vía pública, que tengan especial cuidado al conducir cuando entren y salgan de los túneles, y que eviten transitar por debajo de las zonas arboladas para evitar que cualquier rama pueda caer y causar un accidente.
La alerta por viento en las zonas Metropolitanas y de Henares se une a la que ya se conocía por posibilidad de nieve, viento y lluvia en la zona de la Sierra de Madrid durante este sábado. Concretamente, se esperan lluvias en esta zona de hasta 60 litros por metro cuadrado desde las 0.00 horas hasta las 18 horas, y con precipitación acumulada en una hora de 20 milímetros. También se esperan vientos de componente sur con rachas de hasta 80 kilómetros por hora desde las 8 hasta las 18 horas.
Asimismo, la Aemet pronostica precipitaciones nieve por con acumulaciones de hasta 5 centímetros a partir de 1.200-1.300 metros de altitud desde las 15.00 horas hasta la medianoche, aunque en cotas superiores las acumulaciones de nieve pueden ser mayores. Toda la región está en la situación operativa cero del Plan Especial de Inundaciones Inuncam.
El viento y la nieve activan las alertas de la AEMET en Madrid y la Sierra
El Retiro y otros ocho parques de la ciudad mantendrán zonas balizadas
Por todo ello, desde los servicios de emergencia recomiendan a todos los ciudadanos que estén atentos a las actualizaciones, tanto de la meteorología como del estado de las carreteras, y también que, en la medida de lo posible, no transiten por zonas inundables ni atraviesen torrentes de agua.
Por otra parte, y también debido a las inclemencias meteorológicas previstas, la línea de autobús interurbano 692, que conecta Los Molinos y los puertos de la Sierra de Guadarrama, no circulará este fin de semana, y la 691, que une Moncloa en Madrid con Valdesquí, lo hará únicamente hasta Navacerrada, quedando suspendido el tramo hasta el puerto de Cotos y viceversa.
El Consorcio Regional de Transportes ha tomado esta decisión a petición de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, con objeto de evitar aglomeraciones de personas en los diferentes puertos de la Sierra del Guadarrama que pudieran suponer peligro para las mismas ante un empeoramiento de la situación meteorológica.
No obstante, el Consorcio tendrá autobuses preparados ante la posibilidad de tener que recoger a usuarios que hayan accedido a los puertos por otros medios y no tengan cómo volver.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete