Aumentan un 25 por ciento las ayudas regionales a pymes y artesanos en Madrid
Para la modernización de estas empresas en la comunidad madrileña
El mejor roscón de Reyes artesano de Madrid está en una pastelería centenaria: dónde está y cuánto dinero cuesta
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLas pequeñas y medianas empresas de la región y sus comerciantes artesanos han empezado el año con una buena noticia: el incremento de un 25 por ciento de las ayudas para la modernización de estos negocios. Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Empleo ... y Hacienda, Rocío Albert, durante su visita a una pastelería madrileña, Paco Pastel, en la localidad de San Lorenzo de El Escorial.
La inversión del Gobierno autonómico en estas ayudas es de 2,5 millones de euros. Las pastelerías son uno de los comercios que pueden beneficiarse de estas ayudas. Precisamente estos días, en estos establecimientos se trabaja a destajo para dar salida a una de las mayores demandas de dulces de todo el año: el roscón de Reyes. Se calcula que en la región se venderán casi tres millones de roscones de Reyes, lo cual es casi medio roscón por habitante.
Las ayudas están enfocadas a realizar inversiones para innovación y mejora del equipamiento de los locales de estos negocios. En breve serán convocadas, dijo la consejera durante su paseo por la pastelería escurialense.
Rocío Albert: «En la Comunidad se escucha a las empresas, se las tiene en cuenta»
A. V.La consejera de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid recuerda que han eliminado «343 normas que entorpecían el desarrollo de las pymes»
Hay más de 600 establecimientos repartidos por la Comunidad de Madrid. Para Albert, esta pujanza demuestra que «se han convertido en un reclamo no solo para los madrileños, sino para los turistas nacionales y extranjeros que nos visitan, y por ello, hemos incorporado a los más emblemáticos a la campaña de promoción del turismo de compras Madrid Destino 7 Estrellas, la mejor tienda del mundo».
El objetivo de este apoyo económico de la Comunidad de Madrid es fomentar la competitividad de pymes comerciales y artesanas a través de reformas en sus establecimientos, y facilitar la incorporación de las nuevas tecnologías en sus procesos de negocio. Desde 2016 el sector de la pastelería madrileño ha recibido ayudas públicas que rozan los 1,2 millones de euros. Paco Pastel en concreto, una empresa familiar dedicada a la venta minorista de pan, pasteles, confites y lácteos, ha sido una de las pastelerías que ha recibido estas ayudas, en concreto, por valor de 18.000 euros.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete