Detenido un ucraniano por atacar a la Policía tras una pelea en una casa de Arganzuela
Los agentes subieron al piso señalado para poner fin al conflicto, cuando uno de los implicados, un varón de 29 años, arremetió contra ellos
Momento de la detención, el domingo, en la plaza de Rutilio Gacís
Las sirenas policiales sorprendieron al vecindario de la plaza de Rutilio Gacís a una hora, la de la siesta, en la que cualquier ruido anómalo podía escucharse a dos manzanas a la redonda. Y en un día, el primer domingo de agosto, en el que ... apenas casi nadie paseaba por la calle. Con estos ingredientes, los hechos se desataron sobre las 16 horas, cuando dos individuos se enzarzaron en el interior de un domicilio, ubicado en el número 5 del citado enclave de Arganzuela.
Fue tal la virulencia del enfrentamiento, que los vecinos avisaron al 091, desplazándose a la vivienda una unidad de la Policía Nacional. Los agentes subieron al piso señalado para poner fin al conflicto, sin saber aún que uno de los implicados, un ciudadano ucraniano de 29 años, iba a arremeter contra ellos. Por suerte, ninguno de los atacados resultó herido por este sujeto, que fue reducido gracias a la rápida presencia de refuerzos.
Hasta una quincena de uniformados se personaron en el inmueble, sin que finalmente la grave situación pasara a mayores. Tras ser esposado, lo bajaron a la calle y, no sin dificultades, lo introdujeron en uno de los vehículos policiales. Dentro del mismo, el arrestado continuó haciendo gala de su agresividad y golpeó en reiteradas ocasiones el cristal de la puerta trasera antes de ser conducido a la comisaría del distrito.
Habituales de la zona aseguraron a ABC conocer de vista al detenido, sin querer entrar en más detalles. Se le acusa de un delito de atentado contra agente de la autoridad.
Ver comentarios