La Policía Nacional ha detenido en Madrid a dos hombres, ambos polacos de 47 y 49 años, que transportaban materiales utilizados habitualmente para cometer robos, ocultos en el interior de un vehículo de alta gama robado en 2021, que además circulaba con matrículas falsas.
Según ... ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los hechos ocurrieron el pasado 20 de julio, sobre las 16.00 horas, en la calle de Ayerde, cuando una patrulla que realizaba tareas de prevención observó a dos hombres con actitud vigilante introduciendo varios objetos en el maletero de un coche de lujo. Por este motivo, los agentes se dispusieron a dar el alto a este turismo.
Al ver su comportamiento sospechoso, los agentes decidieron identificarlos y registrar el vehículo. Dentro del coche, tanto en el maletero como en los asientos traseros, encontraron herramientas y objetos habitualmente relacionados con robos en viviendas, comercios y otros vehículos. Entre los materiales incautados había mochilas vacías, palanquetas, destornilladores, guantes, y pegamento de contacto que suele utilizarse para marcar puertas antes de forzarlas.
En total, han sido detenidas dos hombres y una mujer en menos de 72 horas
Además, los agentes hallaron un inhibidor de frecuencia con 24 antenas, utilizado para inutilizar alarmas, así como más de 2.100 euros en efectivo, baterías de litio, productos de limpieza, disolventes y extintores de polvo, elementos usados habitualmente para borrar huellas y dificultar la labor policial.
Tras una revisión más detallada del vehículo, se comprobó que había sido robado en 2021 y que llevaba matrículas duplicadas de otro coche, lo que confirma su uso fraudulento.
Uno de los detenidos, además, tenía además una orden europea de detención y entrega emitida por Austria, por delitos similares con vehículo, según confirman desde fuentes policiales a ABC. Por orden judicial, ha sido enviado directamente a prisión.
Ambos individuos han sido arrestados como presuntos autores de delitos contra el patrimonio, falsedad documental y robo de vehículo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete