Aprobados 187 millones de euros para las puertas de andén en la línea 6 de Metro, que será automática
Los trabajos comenzarán en el verano de 2025 y supondrán una modernización general de esta línea
Los trenes sin conductor de la línea 6 de Metro de Madrid llegarán en 2027: cada dos minutos y un 33% más rápidos
Madrid
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Iniciar sesiónEl Metro sin conductor avanza imparable. Este miércoles, el Consejo de Gobierno ha conocido la propuesta de adjudicación de los contratos para comenzar a instalar las puertas de andén, así como la nueva señalización de la línea 6 de Metro, la primera que contará ... con este sistema. En total, se invertirá en ello 187 millones de euros.
Los trabajos forman parte de la renovación integral de la línea, en los que se va a invertir un total de 700 millones de euros, y que servirán para mejorar su frecuencia de paso y capacidad de transporte.
Las nuevas mamparas que separan el espacio de espera de peatones en el andén van a ser transparentes, tendrán señales de colores para indicar si se puede pasar, y contarán con leds que darán información en la parte superior de las puertas. Estarán en las 28 estaciones de la línea 6, la más utilizada de toda la red del suburbano, que tiene una media de 400.000 viajeros diarios.
Trenes sin conductor y paneles anticaída: el Metro de Madrid se renueva
Sara MedialdeaLos trabajos se realizarán en dos fases: la mitad de la línea se cortará desde junio y la otra a partir de septiembre
El inicio de las obras está previsto para el próximo verano coincidiendo con el resto de labores de este proyecto. Esta línea circular se va a convertir en la primera de la red de Metro de Madrid que será automatizada. En concreto, el Ejecutivo autonómico destinará 104,1 millones de euros al suministro, colocación, puesta en servicio y mantenimiento de las puertas de andén en las 28 estaciones que componen la línea.
La duración del contrato se extenderá durante cinco años, ya que comprende un periodo de mantenimiento de dos años una vez finalizado el montaje de todo el sistema. En total, se intervendrá en 70 andenes, que suman 6,4 kilómetros, con el objetivo de separar el espacio de espera de los usuarios y la zona de circulación de los trenes, garantizando la entrada al vehículo sin riesgo y de manera ordenada.
Las estructuras, construidas con componentes antivandálicos, serán transparentes para ofrecer una mayor sensación de amplitud, permitirán conocer cada una de las entradas a través de distintos colores y contarán con serigrafías, barras de seguridad y elementos contra atrapamientos.
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