Almeida zanja la guerra de las banderas LGTB: «No creo que deba estar en Cibeles, pero la oposición tiene derecho a colgarla en sus balcones»
El alcalde ha declarado que no ordenará la retirada de las banderas arcoíris de los balcones del PSOE y Más Madrid
'Guerra' de banderas en el Pleno: el PSOE cuelga en su bancada la arcoíris y Vox responde con la de España
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl alcalde no quiere seguir alimentando «enfrentamientos estériles». José Luis Martínez-Almeida ha comparecido este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno para acabar con la guerra de banderas que, en vísperas del día del Orgullo, persiste. El primer ... edil ha insistido en que, igual que defiende que la enseña arcoíris «no tiene que estar colgada de la fachada de Cibeles por neutralidad institucional«, tras la sentencia del Tribunal Supremo los grupos de la oposición »tienen derecho a colocarla en sus balcones«. Por lo tanto, no ordenará retirarla.
El alcalde enmienda así en cierto modo al presidente del Pleno, Borja Fanjul, que ayer envió un escrito a los grupos políticos -en clara referencia a Más Madrid y PSOE, que colgaron enseñas arocíris en los balcones del Edificio de Grupos, en la calle Mayor- en el que señalaba que existe un límite temporal para exhibir este tipo de banderas y pancartas, concretamente, el 28 de junio, día del Orgullo Lgtbi que conmemora los disturbios de StoneWall, considerados el inicio de la lucha de este colectivo. Almeida cree que este escrito «adolece de defectos formales graves»: «No se da traslado a los grupos municipales para que puedan hacer alegaciones ni se les indican los recursos que proceden contra esa resolución», explicó el regidor.
De hecho, confirmó que no sabía que la presidencia del Pleno había remitido esa resolución, «ni siquiera que Vox le había enviado una carta solicitando la retirada de esas banderas», aseguró.
'Guerra' de banderas en el Pleno: el PSOE cuelga en su bancada la arcoíris y Vox responde con la de España
Helena CortésAmbos grupos se han enzarzado tras una propuesta sobre la 'lgtbifobia' en la ciudad de Madrid
«Seriedad»
Almeida, a las puertas de su inminente paternidad, pidió también a la oposición «seriedad». «Están encantados, felices de poder sacar cuatro titulares sobre si colocan o no las banderas. ¿De verdad creen que esa es la principal inquietud de los madrileños?», criticó. A la derecha, también criticó que partidos como Vox «no entienden que Madrid es abierta, diversa y plural». «Ni ellos ni la oposición se están comportando como deben», asume.
«Hoy en la Junta de Gobierno hemos hablado de transformación urbana y digital, de cohesión social, de vivienda... Llevo seis años demostrando que mi centralidad son los madrileños, no voy a enzarzarme en políticas estériles. Esto no arregla ningún problema a los madrileños», zanjó.
Tras las declaraciones del alcalde, el PSOE ha insitido en que «el Ayuntamiento tiene que garantizar derechos, no limitarlos»; y ha vuelto a criticar la actitud «autoritaria» de Fanjul y a pedir su dimisión. Por su parte, Vox ha acusado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, de "salir al rescate de la extrema izquierda" por "permitir trapos ideológicos" en el Edificio de Grupos de la calle Mayor. Sin embargo, pese al ruido, Almeida subrayó que no tocará el sillón de Fanjul.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete