Maroto, una «candidata de descarte» que «entrega la ciudad a Más Madrid», según Ayuso y Almeida
El alcalde le exige que dimita para no utilizar el ministerio electoralmente
Sánchez saca a Reyes Maroto del Gobierno para ser la candidata al Ayuntamiento de Madrid
El alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida, interviene en un acto reciente
Reyes Maroto como candidata a la alcaldía de Madrid por el PSOE no parece preocupar en exceso al alcalde, que competirá con ella, ni a la presidenta Díaz Ayuso. La consideran una «candidata por descarte» y creen que supone «entregar la ciudad a Más Madrid».
La presidenta autonómica ha recordado además que el PSOE tiene un sistema de primarias, que es la que elige al cabeza de lista. Entiende la política que "como el PSOE en Madrid está hundido, ha decidido entregárselo a la ultraizquierda", ha señalado tras una conferencia en el Club Siglo XXI. Ha recordado que «los afiliados y simpatizantes del PSOE dedicaron todo el domingo a una manifestación sanitaria que han entregado a Mas Madrid». Y añade que "va a ser muy difícil para los alcaldes socialistas de Madrid explicar lo que está ocurriendo con el delito de sedición", porque «un trabajador de Fuenlabrada» o cualquier otro municipio no entiende decisiones como la desaparición del delito de sedición o el indulto «a los que han robado a manos llenas».
Por su parte, el alcalde José Luis Martínez-Almeida asegura no sentir «ninguna sorpresa» por el anuncio de Maroto, «tras el casting hecho y que seis o siete antes hayan dicho que no», por lo que la definió como «candidata de descarte».
Quien está contento con la elección, asegura, es Mas Madrid, «porque la batalla real es por la primogenitura de la izquierda». Ha recordado además la «experiencia triste de Maroto en el 4-M», que denunció haber recibido un cuchillo manchado de sangre; le ha pedido «juego limpio en la campaña» y «que presente mañana mismo su dimisión como ministra», para no utilizar el cargo como plataforma electoral.
Ver comentarios