El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que a partir de enero los madrileños notarán un alivio con respecto a las obras que hoy inundan la capital al liberarse las obras de Metro del Bernabéu y las zonas de Conde de Casal ... y Delicias, además de los trabajos en la zona de Ventas, que se concentrarán únicamente en horario nocturno, «lo que va a mejorar todo el tráfico de la M-30».
En una entrevista en EsRadio, el regidor ha expresado que hasta finales de diciembre «la movilidad va a estar complicada», y que a partir de navidades «algo mejorará». «Son obras muy complejas. La tramitación no es sencilla y la ejecución aún menos. Se trata de trabajos que nos lleva, al menos, un año y medio poder contratarlas y hasta dos años en ejecutarlas», ha explicado esta mañana.
También aseguró que la Comunidad de Madrid y el ayuntamiento mantendrán una reunión en la que abordarán las posibles acciones legales y reclamaciones tras los disturbios que obligaron a suspender La Vuelta ciclista en Madrid porque «alguien tiene que pagar» por lo ocurrido: «Estamos trabajando en ello. Tendremos una reunión con la Comunidad para seguir avanzando y ver si finalmente desde el punto de vista jurídico puede caber esa reclamación. Alguien tiene que pagar por lo que sucedió en Madrid el día de La Vuelta».
Almeida añadió que «no puede ser que se reviente la ciudad de Madrid, nuestra imagen» y que entre quienes acudieron a esas manifestaciones hubo «gentuza», por ejemplo, aquellos que llevaron «chinchetas, cristales y determinadas cosas para tirarlas al paso de los ciclistas y que a 60 km/h se cayeran». Recordó además que hubo tres o cuatro ciclistas que cayeron al suelo y hasta 22 policías heridos, «de los que no se acuerda nadie, especialmente el delegado de Gobierno».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete