Almeida cree que evitar hablar de pactos fue clave para su mayoría absoluta: «Nunca mandamos un mensaje equívoco»
El alcalde en funciones, que logró 29 ediles el 28M, asegura que ganar en los 21 distritos de la capital demuestra «lo que es gobernar para todos, vivas donde vivas»
La primera medida de Almeida sin Ortega Smith: desbloquear las normas urbanísticas
El alcalde en funciones de Madrid y vencedor de estas elecciones municipales el 28M, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que, conscientes de que rondaban la frontera de la mayoría absoluta, evitar hablar de hipotéticos pactos fue clave para hacerse finalmente con las cifras ... que les permitirán gobernar en solitario.
«Sabíamos que estábamos en números fronterizos de mayoría amplia, por eso cuando nos preguntaban con quién queríamos pactar, sabíamos que no teníamos que entrar en pactos sino en la capacidad de tener un gobierno, sólido, fuerte y estable. Una de las claves es que sabiendo que estábamos en pocos votos de lograr esas mayoría absoluta, nunca le mandamos un mensaje equívoco a los madrileños», ha trasladado en una entrevista en 'Espejo Público', la primera tras su victoria al Ayuntamiento de Madrid, con la que ha logrado 29 ediles.
Para el candidato del Partido Popular, ganar en los 21 distritos de la capital «demuestra lo que es gobernar para todos, vivas donde vivas, damos oportunidades y calidad de vida». El principal factor del incontestable triunfo, ha asegurado Almeida, es la confianza que han dado a los madrileños: «Saben que ayuntamiento y comunidad nunca hemos trabajado tan al unísono como en esta legislatura».
Además, el alcalde en funciones ha celebrado que Podemos no haya entrado ni en el ayuntamiento ni en la Asamblea de Madrid. «Para mí es una grandísima noticia», ha apuntado. «También la desaparición de Ciudadanos ha afectado para nuestra mayoría», ha reconocido Almeida, que ha señalado que ha hablado con Begoña Villacís para «agradecerles todo lo que han hecho durante estos cuatro años».
Respecto a los primeros pasos a dar, el candidato popular ha asegurado que la modificación de las normas urbanísticas será uno de los primeros movimientos a realizar en esta legislatura y ha querido subrayar que gobernarán «dialogando con otros grupos políticos».
«No renuncio a seguir llegando a acuerdos con diferentes grupos políticos en el Ayuntamiento de Madrid cuando esto sea lo mejor para los madrileños. La mayoría absoluta no significa gobernar sin escuchar, sino gobernar dialogando. A todos los que no me votaron que no tengan ninguna duda de que vamos a gobernar para ellos también», ha precisado Almeida.
Respecto a la promesa que realizó el alcalde en funciones de llevar a cabo una mascletá en Madrid si ganaba María José Catalá en Valencia, como así ha sucedido, Almeida ha dicho, en tono de broma, que tocará hacerla. «Pero no seré yo quien encienda la mascletá, así que no se preocupen», ha declarado entre risas.
El alcalde en funciones ha estado también en el 'Programa de Ana Rosa', donde ha hablado sobre la convocatoria de las elecciones generales por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: «Es una huida hacia adelante, importándole muy poco de lo que pasa a su alrededor, la presidencia española de la UE, las normas que están en trámite, entiende que el menos malo de los momentos es el 23 de julio. Él tenía que elegir el momento menos malo, después de la debacle del PSOE. Es una decisión tomada a las tres y media de la madrugada con urgencia».
El candidato del Partido Popular acabó este domingo con el 'efecto Carmena' con el que se presentaba la candidata de Más Madrid, Rita Maestre, que no pudo revalidar la victoria de hace cuatro años conseguida por la exalcaldesa, que obtuvo 19 concejales.
Al lograr la mayoría absoluta, el Gobierno liderado Almeida no necesitará ni dependerá tampoco del apoyo de Vox que, con Javier Ortega Smith al frente, logró cinco concejales, uno más que el anterior mandato. De este modo, el candidato del PP tendrá durante los próximos años lo que repitió y demandó una y otra vez a los madrileños en campaña: un gobierno «sólido, fuerte y estable».
Ver comentarios