Las alertas meteorológicas sabotean la programación de la Feria del Libro de Madrid

Este jueves y viernes se había anunciado la suspensión de la actividad durante toda la tarde, aunque finalmente quedaban desactivados esos avisos y se recuperaba la normalidad

De la creatividad a la carga emocional, esto dicen las firmas de los autores en la Feria del Libro de Madri

Lectores y libreros en la Feria del Libro de Madrid 2024. EP

Por segundo día consecutivo las alertas meteorológicas han saboteado a la Feria del Libro de Madrid. Para este viernes estaba activada un aviso naranja por fuertes vientos y fenómenos adversos, por lo que en principio las casetas iban a echar el cierre a las 18. ... 00 horas de la tarde.

«¡Desactivada la alerta naranja en El Retiro!», han lanzado desde la Feria en sus redes sociales. En la publicación, la organización ha añadido que las casetas permanecerán abiertas hasta las 23.30 horas «para celebrar 'La noche iluminada'». Asimismo, han añadido que la programación se mantendrá como estaba previsto. «Lamentamos las molestias, ¡a disfrutar!», han zanjado en su perfil de X.

Tras lo ocurrido este jueves, cuando llovió con fuerza en la capital tras haberse levantado la alerta, la Comisión ejecutiva de la Feria del Libro ha informado de que aunque han decidido «mantener el horario en la medida de lo posible», han cerrado a las 15.00 horas, como suele ser habitual en fin de semana, para volver a abrir a las 17.00 horas.

Lo ocurrido este viernes también pasó este jueves. Por la mañana, la Feria del Libro anunció que las casetas echarían el cierre a las 15.00 horas «por mal tiempo», en concreto, por fuertes rachas de viento, y que quedaba suspendida la actividad vespertina. Sin embargo, tras una «inesperada actualización», como así lo calificaron, de la «situación meteorológica», la Feria del Libro anunció que recuperaba su actividad.

Aunque se mantuvo la programación, permanecieron suspendidos algunos de los eventos previstos, como las firmas de libros con autores. «Estamos abriendo poco a poco nuestras casetas, ¡os esperamos!», zanjaron a las 18.15 horas de la tarde, después de haber cerrado a las 15.00 horas.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios