Aceras levantadas, calzadas en malísimas condiciones y llenas de baches, falta de limpieza y de atención, mobiliario urbano roto... las quejas se les acumulan a los vecinos de la colonia de Puerto Chico, en Aluche (Latina), que sufren desde hace décadas lo que consideran ... una situación de abandono, como denunciaban en ABC. El alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, les da la razón: «Su barrio presenta un estado y un aspecto que no son los adecuados a los estándares de Madrid».
Es el puñetazo en la mesa que parece haber dado el alcalde madrileño ante la denuncia que recogía este periódico, y del que otros medios se han hecho eco. Una crítica avalada por una serie de fotografías que manifiestan el mal estado general del barrio, perdido en una maraña administrativa que lo está dejando fuera de las operaciones de renovación de aceras y calzadas que sí se ejecutan en otras zonas de la ciudad.
A la vista de la situación, el alcalde ha tomado cartas en el asunto personalmente. Según explicaba este martes a los informadores cuando le preguntaron por el asunto, «he hablado ya con la delegada de Obras y con el concejal de Latina, para poner solución cuanto antes».
Unas palabras que auguran una rápida intervención en la zona, que los vecinos esperan desde hace mucho y a la que seguirán muy atentos. Les va su calidad de vida en ello.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete