El alcalde de Móstoles exige a Juan Lobato que mueva ficha y aparte a Noelia Posse como concejal del PSOE
La exalcaldesa socialista declara por las demandas de dos trabajadores municipales por presunto acoso laboral
La exalcaldesa de Móstoles Posse declara ante el juez por dos demandas de acoso laboral
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl último frente judicial que afecta a la exalcaldesa socialista de Móstoles, Noelia Posse, por una doble demanda de dos trabajadoras municipales por supuesto acoso laboral, ha agitado la política municipal en la segunda ciudad más grande de la región. En declaraciones a ABC, ... el lcalde de Móstoles, Manuel Bautista, del Partido Popular, ha subrayado que se trata «de un nuevo escándalo judicial asociado a la exalcaldesa socialista Noelia Posse». Ante este hecho, cree que el secretario general de los socialistas madrileños tiene que tomar medidas ya.
«Juan Lobato tiene que asumir sin demora su responsabilidad y apartar del cargo a Posse», ha advertido el alcalde, ante la pasividad del dirigente socialista, que por ahora ha optado por no actuar ante los casos judiciales que tiene que afrontar Posse, como el de la ITV. «Es intolerable que la dirección regional del partido permita que la portavoz del PSOE en uno de los municipios más importantes de la Comunidad de Madrid esté sumida en varias causas judiciales como las relativas al caso ITV, donde se han regalado más de dos millones de euros de los mostoleños», ha avisado Bautista.
Lobato se enroca ante la crisis del PSOE por el caso ITV en Móstoles
Mariano CallejaLos socialistas pueden quedar bajo mínimos si los concejales procesados pasan al grupo de 'no adscritos'
El caso ITV está pendiente de que se abra juicio oral y Lobato ya explicó que no tomará ni exigirá ninguna medida hasta que se llegue a ese punto del proceso judicial. El código ético del PSOE, sin embargo, prevé que se puedan tomar medidas antes de ese paso ante la gravedad del caso que afecte a un militante o cargo del partido.
Mientras, Noelia Posse ha acudido este miércoles al Juzgado de lo Social de Móstoles, para responder ante la demanda que han presentado dos trabajadoras municipales por presunto acoso laboral. A su entrada, y en declaraciones a Telemadrid, Posse ha comentado que llegaba «con todo el ánimo del mundo y confiando en la justicia, como siempre».
A la pregunta de si ordenó la destitución de una secretaria del ayuntamiento, como posible represalia por su participación en una asamblea sindical para oponerse a la posición del ayuntamiento en una negociación, tal y como consta en el texto de la demanda, Posse ha negado de forma tajante que tuviera nada que ver. La trabajadora, sin embargo, asegura que fue la entonces alcaldesa la que ordenó de forma directa que dejara de ser secretaria.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete