Aglomeraciones y largas colas en las estaciones tras el Mad Cool
El despliegue policial ha facilitado la salida de los asistentes al festival, pero no ha podido evitar que se acumulasen
Mad Cool 2025 empieza con lío: apagones en los escenarios principales y conato de cancelación de Iggy Pop
Miriam González Ruiz
El Mad Cool es muy conocido, más allá de por su música, por aquellos problemas que se generan a la entrada y a la salida del festival. Desde la inauguración de este recinto, Iberdrola Music, en 2023 el caos siempre ha ganado; el concierto de ... Harry Styles ese mismo año puso sobre la mesa la problemática de haber llevado un espacio con tanta capacidad al polígono Marconi de Villaverde. Personas caminando por la M-45 y el metro colapsado fueron los principales problemas, aunque esta primera jornada parece haber terminado en mejores términos (sin contar los fallos técnicos que han dejado apagados los escenarios principales).
Mad Cool abre sus puertas con las trabas de Getafe: «¿Cómo es posible que tengamos que caminar 20 minutos a 36 grados?»
Amina OuldEl festival ha arrancado con cortes y atascos en el entorno del polígono Marconi, en Villaverde Alto
Tras el concierto de Muse los más previsores ya se ponían en marcha; los que han querido alargar la experiencia al máximo bailando hasta las dos de la mañana se han encontrado con las famosas aglomeraciones. La salida ha sido muy organizada, a pesar de haber miles de personas buscando donde ir, los caminos fluían con rapidez. A la izquierda los que van a Getafe o al punto establecido para la recogida de VTC; a la derecha los que han decidido coger el metro de Madrid en la estación Villaverde Alto. Subir por la Avenida Real de Pinto hasta escoger si entrar al transporte público por la derecha, donde se han generado menos esperas, o marchar por la izquierda, hacer fila y, cuando la policía lo permite, pasar hasta la entrada y luego bajar a los andenes. Una espera que ha terminado en menos de 10 minutos.
Una vez dentro, los trenes son lanzadera, esto quiere decir que solo efectúan parada en Legazpi, Embajadores y Sol. Y con servicio extendido hasta las 03:30 de las madrugada. A su vez, hay autobuses azules con ruta de Servicio Especial, que parten desde la Gran Vía de Villaverde, pero al igual que el metro, son lanzadera, por lo que solo paran en Legazpi y, en este caso, Atocha. Todo lo que hay entre esas estaciones es tierra de nadie. Es posible coger Taxis y VTC, pero el precio se dispara, como siempre que hay aglomeraciones.
El temor de la policía era que los asistentes que estaban caminando a Getafe esperasen que Metro Sur estuviese abierto, pero finalmente todo se ha resuelto con bastante facilidad. Eldespliegue policial ha facilitado estas tareas de ubicación y, a pesar de no contar con el apoyo del Ayuntamiento de Getafe, se ha desalojado la zona con mejores resultados que en ocasiones anteriores.
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