Adiós a esta mítica discoteca de Madrid: el Ayuntamiento ordena su cierre de forma inmediata
La sala ha anunciado que recurrirá la orden de clausura y abrirá este fin de semana con «total normalidad»
El superlujo de Ibiza y EE. UU. llega a las discotecas de Madrid: mesas VIP al lado del DJ por 5.000 euros junto a empresarios, futbolistas e influencers
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión«La ciudad que nunca duerme»: así es apodada Madrid, erigida como una de las capitales europeas que mejor encarna el espíritu del ocio nocturno. Su gran número de bares, restaurantes y discotecas hacen que sea una de las ciudades favoritas de los ... españoles para festejar.
Especialmente los fines de semana, las calles de Madrid se llenan de locales y turistas con ganas de disfrutar de la agitada vida nocturna que ofrece la ciudad hasta altas horas de la madrugada en discotecas como Teatro Kapital, Fabrik, Joy Eslava o La Riviera.
En este sentido, el Ayuntamiento de Madrid sorprendió este jueves al anunciar que otra de las discotecas más populares e icónicas de Madrid deberá cerrar sus puertas después de que la Policía Municipal detectase en dos ocasiones un exceso de aforo en sus instalaciones.
La popular discoteca de Madrid que deberá cerrar
La discoteca que dirá adiós es Teatro Barceló. Situada en un emblemático edificio de los años 30, en pleno barrio de Justicia, esta sala es uno de los referentes de la noche madrileña desde los años 80. Sin embargo, fue en 2013 cuando se reinventó bajo su nombre actual.
No obstante, después de 12 años operativa, Teatro Barceló deberá cerrar sus puertas. El Ayuntamiento de Madrid ha ordenado la clausura y cese de actividad de la discoteca tras detectar un exceso de aforo en sus instalaciones, una cuestión que comprometía la seguridad del público.
La orden de cierre se produce después de que la Policía Municipal detectase en dos ocasiones que la sala excedía el límite de la capacidad fijada por la licencia: 990 personas. En concreto, la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, aseguró que en diciembre del año 2022 se registró un exceso de aforo de más de 1.500 personas, al que se sumó otro igual en febrero de 2023.
Tal y como informó Sanz, el cese de la actividad se prolongará durante todo un año: seis meses de cierre por cada una de esas superaciones de aforo. «Una vez levantadas esas denuncias por parte de Policía Municipal, se trasladan a la Agencia de Actividades (ADA) y ellos son los que tienen que hacer ese expediente sancionador si entienden que así debe ser», explicó la portavoz del Gobierno municipal.
Teatro Barceló recurre la denuncia y anuncia que abrirá este fin de semana
La patronal de ocio nocturno, Noche Madrid, ha criticado la «arbitrariedad» de las actuaciones de la ADA y la «irregularidad» que supone que, «sin ningún tipo de criterio objetivo» a la hora de calcular el aforo de los locales, «imponga sanciones de forma irregular, arbitraria y desproporcionada».
Por otro lado, Teatro Barceló ha recurrido el cierre y ha anunciado a través de sus redes sociales que se mantendrá abierto y «funcionando con total normalidad» este fin de semana. De hecho, la discoteca mantiene a la venta en su página web las entradas para sus fiestas en las próximas semanas, hasta el 29 de diciembre.
Teatro Barceló perteneció a la familia Trapote hasta su venta tras la pandemia. El Grupo Sounds es el actual dueño, que también gestiona otros exclusivos locales de ocio nocturno de la capital como Fitz, Castellana 8, Vandido o Bonded.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete