El convenio se articula en iniciativas concretas orientadas a la rehabilitación de infraestructuras, la modernización del urbanismo ucraniano, el fortalecimiento de la asistencia humanitaria y el impulso de programas educativos y culturales que favorezcan el intercambio de conocimientos y experiencias entre Kiev y Madrid. Además, se van a establecer comités técnicos y habrá canales de comunicación permanentes que aseguren una coordinación eficaz en la ejecución de los proyectos.
En palabras de Piquet, «este acuerdo representa un paso decisivo para consolidar lazos de solidaridad y cooperación internacional. Nuestro compromiso es aportar experiencia y recursos que ayuden a reconstruir y revitalizar las zonas afectadas en Ucrania. Con determinación y transparencia, trabajaremos de la mano con nuestros colegas ucranianos para transformar los desafíos en oportunidades de progreso y estabilidad, reafirmando la convicción de que la colaboración puede generar cambios significativos».
El acuerdo establece la posibilidad de prórroga por mutuo acuerdo y, además, ambas partes se comprometen a financiar de manera independiente sus acciones, garantizando la optimización de recursos y el cumplimiento de objetivos comunes.
La firma del acuerdo tuvo lugar ayer al mediodía, en el salón de plenos de la Junta del distrito Centro, y allí estuvieron presentes, además de las protagonistas, el alcalde de la ciudad de Mylolaiv -lugar que ha recibido diversos ataques por parte de las tropas rusas durante los últimos meses-, representantes de la embajada ucraniana en España, empresarios de distintas regiones afectadas, diversos alcaldes de la Comunidad de Madrid y también miembros de la Federación de Municipios de la comunidad.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete