Acampada fan en el WiZink: «Vengo desde Alemania sin entrada por Harry Styles»
El segundo concierto que da el ex miembro de One Direction en Madrid llena el recinto que cuenta con una capacidad de 15.500 personas
Wizink Center a medio día antes del concierto de Harry Styles
Este viernes el Wizink Center amaneció con una cola de fans de Harry Styles que decidieron acampar conseguir ver al artista «lo mejor posible». Cientos de personas que vienen desde distintas partes de España y de Europa, con tickets de hasta hace dos años, ... aguardan en las distintas entradas del recinto, mientras otras mantienen la esperanza hasta el último momento para encontrar una entrada.
Galicia, Barcelona, Sevilla e incluso Alemania son algunos de los lugares de procedencia de las fans del músico que esperan impacientemente la apertura de las puertas en la plaza de Felipe II. «Nosotras llevamos desde las 07.30 de la mañana de ayer«, explica a ABC Antía, quien ya ha tenido la oportunidad de verle en los conciertos de Estocolmo y Oslo en el tour actual. Sin embargo, no se estrenaban en el Wizink puesto que también asistieron al 'show' del 2019, el primero que hacía en solitario.
«Los conciertos en Madrid son distintos», destaca la joven gallega. «En el resto de Europa la gente llegaba el mismo día», mientras que al mediodía de este viernes el recinto ya contaba con cientos de personas haciendo cola para entrar, pero también para conseguir 'merchandising' y recuerdos del artista británico.
Los rumores en los alrededores del estadio, a pocas horas de que las puertas abran, cuentan hasta la historia de una misteriosa chica con 'early entry' (es decir, que puede acceder al recinto dos horas antes de la apertura de las puertas para todo el mundo) que lleva esperando desde el martes.
Recorriendo medio estadio y girando por la calle de Goya se encuentra una fila paralela, aún más larga que la de la de entrada a pista. Con unos minutos de retraso abría el establecimiento que, según cuentan a este diario los presentes, agotó todas las unidades de sus productos de 'merchandising' la tarde del jueves.
«Ayer mandamos a un familiar para que nos consiguiera algo, pero todo estaba agotado», relata María Elvira, madre colombiana que viaja a España de vacaciones y que acompaña a su hija Carmila, fan del artista que acudirá al concierto en su país natal, a primera hora y mucho antes de la apertura del puesto para no irse con las manos vacías.
«Busco entrada»
La pandemia obligó a posponer las fechas del 'Love On Tour', que se iba a celebrar en junio de 2020. Dos años más tarde, el ex miembro de One Direction vuelve a pisar los escenarios con las entradas agotadas en muchas de sus fechas.
Con un cartel de «busco entrada», una joven procedente de Alemania aguarda todo el día con seguridad de que conseguirá pasar al recinto para ver actuar a su ídolo. La chica, de 19 años, siguió el mismo protocolo en el concierto de París, al que finalmente pudo acceder al recinto.
Otros tuvieron más suerte. Una joven compró las entradas de reventa a última hora la noche anterior al concierto. «No me lo esperaba para nada y no iba a venir, pero me acompañan mi hermano y mi madre», explica. La familia no consiguió entradas en la primera venta y decidió coger un avión hasta Dublín para asistir al evento.
Madrid es la penúltima fecha del 'Love On Tour' en Europa, justo antes de Lisboa. Styles, que retomará la gira en noviembre en toda latinoamérica, se ha convertido en uno de los artistas más escuchados de este año. Su último álbum, 'Harry´s House', rompió el record de ventas de vinilos, con más de 146.000 copias.