La torre Sacyr cuelga el cartel de «lleno»

Es el primero de los cuatro rascacielos de la Castellana que se ocupa al cien por cien

MADRID Actualizado:

Es la primera de las cuatro torres que ha colgado el cartel de «completo». El rascacielos de Sacyr Vallehermoso ya ha conseguido ocupar sus 51 plantas. Algo más del 60 por ciento, con el hotel Eurostars Madrid Tower, y el resto, con las oficinas de PwC (Pricewaterhouse), gracias al acuerdo alcanzado con Testa, filial de patrimonio inmobiliario del grupo Sacyr Vallehermoso.

Los más de 2.300 profesionales de PwC en Madrid, que ahora están repartidos por oficinas en el paseo de la Castellana y calles Almagro y Torrelaguna, unifican así sus centros de trabajo en esta singular sede, en la que ocuparán 21.390 metros cuadrados: las 17 plantas entre los pisos 34 y 50, ambos incluidos.

Está previsto que el traslado de las oficinas de PwC a sus nuevas oficinas se realice este verano, entre julio y agosto. Con ello, Sacyr ha conseguido ocupar al cien por cien su torre. Es la primera que lo consigue de las cuatro construidas sobre la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid.

El edificio de la torre Sacyr, con 235 metros de altura y 51 plantas sobre rasante, cuenta con dos entradas independientes: una de ellas da servicio al hotel, mientras que la otra será utilizada en exclusiva por los nuevos inquilinos de PwC.

Entrada propia

La firma contará también con más de 600 plazas de aparcamiento para coches y motos, y dispondrá de una planta completa especialmente dedicada a la recepción de clientes. Una zona de 1.000 metros cuadrados quedará habilitada para ser utilizada como comedor, cafetería y área de formación para empleados.

Es seguro que los nuevos «vecinos» también pueden ser un beneficio para el hotel, dada la elevada cifra de visitas y viajes de negocios que tendrán como destino las nuevas oficinas de PwC.

El Gobierno regional se planteó en verano de 2009 trasladar a los pisos vacantes de la torre Sacyr 55 salas de los juzgados madrileños. Concretamente, la sección Civil de la Audiencia Provincial, la sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, los Juzgados de lo Mercantil y el departamento de Tutela e Incapacidades. La crisis económica y la necesidad de escenificar políticas de austeridad frenaron la operación.

La torre Sacyr es uno de los edificios de oficinas más modernos del mundo, e incorpora los últimos adelantos tecnológicos y de seguridad: fachada de doble piel que le proporciona aislamiento térmico; autoregulación natural de la temperatura y climatización con renovación de aire.