NUEVO ESTADIO

Tokio propone unos Juegos con 28 de las 31 sedes en el centro urbano

ABC
MADRID Actualizado:

Tokio organizará en 2020 los Juegos Olímpicos de la «excelencia» y la «emoción», con un proyecto «excepcionalmente compacto» alrededor de la Bahía de la capital nipona si resulta elegida el 7 de septiembre de 2013, anunció ayer jueves el presidente de su candidatura, Tsunekazu Takeda, en la presentación del cuestionario técnico, informa Ep. Los Juegos serían excepcionalmente compactos, con 28 de las 31 sedes ubicadas en el centro de la ciudad y a menos de 8 kilómetros de la Villa Olímpica.

El proyecto nipón planea construir un nuevo Estadio Olímpico, con capacidad para 80.000 espectadores, en el mismo lugar del de los Juegos de 1964. «Hemos trabajado mucho para mejorar los planes que presentamos para los Juegos de 2016 y nos hemos asegurado de que son proporcionales a la ciudad y su población», comentó Tsunekazu Takeda.

En el cuestionario se incluye un proyecto de Villa Olímpica reubicado junto al mar y que se convertiría en zona residencial y un importante centro educativo y cultural tras los Juegos.

Tokio es una de las cinco candidatas a los Juegos de 2020, junto con Madrid, Doha (Qatar), Bakú (Azerbayán) y Estambul (Turquía).