MENSAJE A LOS MADRILEÑOS

«Sonríe, ¡eres Madrid!», nueva campaña de turismo

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Sonríe, ¡eres Madrid!» es el eslogan de la nueva campaña municipal del Ayuntamiento madrileño, que busca atraer turistas y concienciar a los madrileños y a quienes trabajan en el sector turístico de la importancia de recibir al visitante con buena cara.

El turismo, recuerdan en la Concejalía de Economía, que dirige Miguel Ángel Villanueva, supone un 9 por ciento del PIB de Madrid y genera 180.000 puestos de trabajo en la ciudad. Cifras nada desdeñables, como tampoco lo son las de turistas que visitan la ciudad, que se han duplicado en los últimos ocho años, pese a la crisis.

De hecho, los últimos datos de la Encuesta de Movimiento Turístico en Fronteras, Frontur, dicen que en agosto aumentaron un 42% en relación con 2010 los turistas extranjeros llegados a Madrid: 550.000 visitantes internacionales.

Coincidiendo con la celebración, el próximo lunes 26 de septiembre, del Día del Turismo, Madrid va a dedicar toda la semana a realizar actos de promoción de esta actividad. Entre ellos, el reparto de 70.000 chapas y decenas de miles de pulseras y marcapáginas con el lema «Sonríe, ¡eres Madrid!».

En el Faro de la Moncloa

La campaña se hará llegar a los trabajadores del sector hostelero, de restauración y ocio, y también se repartirá en puntos de información turística y aeropuerto. Habrá soportes en la vía pública y tanto las pantallas de Colón como el fuste del Faro de Moncloa se utilizarán en promoción turística.

Además, están previstas dos visitas guiadas organizadas por el Patronato de Turismo —«Madrid histórico en bicicleta» y «Músicas de Madrid»—gratuitas durante esta semana.