ANUNCIO DE ANA BOTELLA

Ruiz-Gallardón recibirá la Medalla de Honor municipal

S.M.
MADRID Actualizado:

El exalcalde de Madrid y actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, recibirá la Medalla de Honor del Ayuntamiento, según anunció ayer la regidora, Ana Botella, quien ha añadido que la Junta de Gobierno aprobará mañana esa distinción.

Con posterioridad un pleno municipal ratificará la concesión de este galardón. Durante la visita a un vivero de empresas en Vallecas, Ana Botella aseguró que es «un reconocimiento sobradamente merecido para un alcalde que modernizó como nadie la ciudad de Madrid».

La Medalla de Honor es la máxima condecoración que atribuye el Consistorio madrileño, por encima de las de Oro. Ruiz-Gallardón unirá su nombre al de anteriores alcaldes de la capital en el período democrático, que también poseen la Medalla de Honor de la ciudad.

Por otra parte, la alcaldesa Ana Botella y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco hacen público hoy el contenido de su primer dossier olímpico para 2020. En él no se esperan muchas novedades en cuanto a la ubicación del as sedes olímpicas: está previsto que se reedite prácticamente punto por punto el de 2016, excepto los cambios en las subsedes de fútbol —se «cayeron» Mérida y Palma de Mallorca, y se incorporaron Valladolid y Zaragoza, de manera que ahora todas las subsedes están unidas por líneas de AVE—. Además, se han incorporado dos deportes nuevos, con sus correspondientes sedes: el golf, que se practicará en el Club de Campo, y el rugby a siete, que irá a Valdebebas.

Pero el cuestionario tiene que desvelar otras cuestiones de importancia: el presupuesto de la candidatura, la oferta hotelera de la capital, las infraestructuras de transporte con que cuenta, qué planes hay para la Villa Olímpica, y sobre todo, cuál será el legado de estos Juegos para la ciudad.