El Reina Sofía estrena terraza

La pinacoteca abre un nuevo espacio de verano que se suma a los dos ya existentes

G. RODRÍGUEZ
MADRID Actualizado:

El Museo Reina Sofía abre una nueva terraza de verano, situada en el exterior del edificio Sabatini junto a la Glorieta de Atocha. Con ella, ya son tres los espacios con los que cuenta la pinacoteca, ya que este nuevo servicio de hostelería se suma a los dos ya existentes: la emplazada en la azotea del Edificio Nouvel y la del jardín del edificio Sabatini.

En ellas, madrileños y turistas podrán refrescarse durante los meses de verano en pleno centro de Madrid, disfrutando del marco arquitectónico que lo caracteriza. Otra de las ventajas de estas terrazas es que su acceso es gratuito, por lo que no es necesario entrada alguna al Museo para tomar algo en un lugar privilegiado de la capital.

Durante el verano, estos espacios permanecerán abiertos desde las 12 de la mañana hasta el cierre del museo, que amplía sus horarios para que todos puedan disfrutar de las colecciones durante los viernes y los sábados.

La variedad permite que todos puedan quedar satisfechos en su visita. La nueva terraza, a la que se accede de forma directa desde la calle, ofrece tapas y ensaladas servidas en el moderno mobiliario sobre una superficie de madera. La capacidad es de 90 personas, y por la noche, todas ellas pueden saborear una cena con música ambiental y sesiones de dj. Quizá por ello, el horario para acudir a ella se prolonga hasta la una de la madrugada.

El café o el aperitivo se sirve en la terraza de la azotea, diseñada por Jean Nouvel, mientras se observan las vistas que rodean el edificio, una panorámica digna del mejor atardecer. Ésta permanece abierta hasta las 21 horas.

Entre ambas opciones, la terraza del jardín, diseñado en el siglo XVIII por el arquitecto Francisco Sabatini, al cual debe su nombre. Abierta hasta las nueve de la noche, cuenta con fuentes y esculturas pertenecientes a las colecciones de la galería. Con todo, la oferta más refrescante con la oferta cultural más cerca que nunca.