COMUNIDAD

Menos sueldo a los maestros «sustitutos» de la concertada

El Gobierno regional se ha propuesto dar una nueva vuelta tuerca para frenar el elevado absentismo laboral que sufre el área educativa

MIGUEL OLIVER

El Gobierno regional se ha propuesto dar una nueva vuelta tuerca para frenar el elevado absentismo laboral que sufre el área educativa. Esta vez ha puesto sus ojos en la escuela concertada . Así, a partir del próximo año, no abonará las sustituciones de ... profesores hasta el día 21 de su baja. La medida ya ha sido comunicada a los centros educativos de la región y, según cálculos de la Consejería que dirige Lucía Figar , el Ejecutivo madrileño se ahorrará unos 5 millones.

Estas nuevas instrucciones, según fuentes autonómicas, se enmarcan en el propósito por racionalizar los criterios de financiación de las sustituciones del profesorado en los centros concertados y adecuarlo al contexto de crisis económica actual que obliga a las Administraciones públicas a hacer un uso lo más eficiente posible de los recursos públicos.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios