OLIMPISMO

El logo de Madrid 2020 inunda ya las calles de la capital

ABC
MADRID Actualizado:

En las principales calles, plazas y avenidas de la ciudad se instalaron ayer carteles publicitarios con el nuevo logo olímpico de la candidatura de Madrid para los Juegos de Verano de 2020. Es una manera de caldear el ambiente cuando se está a apenas una semana de la presentación del cuestionario olímpico ante los responsables del Comité Olímpico Internacional (COI), en su sede suiza de Lausanne.

El logo —archiconocido ya, tras la polémica tras su presentación el pasado 30 de enero— aparece en banderolas en las farolas de varias calles del centro urbano, y también como publicidad en distintos elementos de mobiliario urbano. Aparecen los aros multicolor que ya son el emblema gráfico de la candidatura madrileña, junto con el título «ciudad aspirante».

Si en mayo próximo se pasa el «corte» —la primera selección que hará el COI con las seis ciudades que aspiran a organizar los Juegos de 2020—, entonces ya podrán ponerse bajo el logo las palabras «ciudad candidata».

La carrera olímpica es, en esta tercera ocasión, parecida a una prueba de 100 metros: superado el primer obstáculo de mayo —que nadie duda en pasar, después de haber conseguido Madrid estar entre las favoritas en sus otros dos intentos—, quedará pendiente la presentación del dossier en enero de 2013, la visita de la comisión de examinadores del COI entre febrero y abril de ese mismo año, los datos de su evaluación antes del verano, y la decisión definitiva de la Asamblea del COI el 7 de septiembre.