«EuroVegas» promete atraer a España once millones de turistas

Un estudio de Las Vegas Sands estima que sus casinos generarán 15.500 millones de euros

MADRID Actualizado:

Las Vegas Sands, compañía que prevé construir en nuestro país un macrocomplejo de ocio y convenciones, ha elaborado un estudio que apunta que su proyecto podría atraer a once millones de turistas únicos a España, lo que provocaría un incremento del gasto turístico de cerca de 15.500 millones de euros durante los próximos 10-15 años. La empresa, presidida por el magnate Sheldon Adelson, ha anunciado que para construir su complejo de España se fijará en el modelo del Marina Bay Sands, que provocó un récord de turistas en Singapur durante el año pasado.

El proyecto de España, por el que pugnan Madrid y Barcelona, prevé la construcción de 12 resorts integrados que «ofrecerían una amplia gama de instalaciones de ocio y negocios, así como atracciones para los visitantes, contribuyendo a construir la reputación del país como un destino turístico de primer nivel». Cada resort representaría «una respuesta única a las necesidades del mercado y sería diseñado para integrarse armónicamente en la ciudad donde se ubique».

Oferta de los resorts

Cada uno de los resorts incluyen una amplia oferta de hoteles, tiendas, restaurantes, entretenimiento, juego, instalaciones MICE (Reuniones, Incentivos, Exposiciones y Convenciones, en sus siglas en inglés) y servicios de primer nivel como spas, gimnasios, piscinas y golf.

Todos estos servicios requerirían más alojamiento del que podría acoger el proyecto de Sands en España. Se estima que cerca del 17% de las pernoctaciones tendrán que ser atendidas fuera del complejo, lo cual generará un aumento en la ocupación hotelera de la ciudad y del negocio para el sector turístico.