DISPOSITIVO ESPECIAL

Cortes, desvíos de tráfico y refuerzos en el Metro

Dispositivo especial que incluye cortes y desvíos de tráfico hasta las 4 de la madrugada

Actualizado:

Con motivo de la llegada de sus Majestades a las calles de Madrid, el Ayuntamiento ha diseñado un dispositivo especial que incluye cortes y desvíos de tráfico hasta las 4 de la madrugada. Por eso, recomienda a todos aquellos que vayan esta tarde a la cabalgata que lo hagan en transporte público, espelcialmente en Metro, y que se abriguen ya que aunque no se prevé lluvia, la temperatura oscilará entre 8º y 4º.

Las primeras restricciones las sufrirá la Castellana desde primera hora de la mañana, entre Raimundo Fernández Villaverde y la Plaza San Juan de la Cruz En Colón los primeros cortes llegarán a las 16 horas, antes de la cabalgata. El desmontaje y la recogida de las vallas instaladas en estas zonas se realizará tras el paso del desfile.

El corte definitivo del tráfico en todo el recorrido se realizará dos horas antes de que comience el desfile, incluidas las zonas aledañas, en concreto las siguientes calles: Alfonso XII, desde la Pza. de la Independencia al Paseo de Infanta Isabel; el lateral del Paseo de Prado, en el tramo comprendido entre la Plaza de Cibeles y la Plaza de la Lealtad; Antonio Maura, desde la Plaza de la Lealtad a Alfonso XII y el resto de calles situadas entre Alcalá, Antonio Maura, Alfonso XII y el Paseo del Prado con Montalbán.

Plan de seguridad

El suburbano madrileño incrementará mañana el número de trenes que circulan por las líneas 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8 y 10 de la red hasta en más de un 36 por ciento para satisfacer el aumento de la demanda de viajeros. Por su parte, más de 200 policías municipales trabajarán en labores de movilidad y seguridad, entre ellos los 40 del escuadrón que participan en el desfile. El dispositivo Samur-Protección Civil estará formado por 300 efectivos.