«El Congreso del PP, a finales de abril»

El secretario general del partido destaca la «normalidad» entre el PP de Madrid y Génova

M. OLIVER
MADRID Actualizado:

El Congreso regional del PP se celebrará «a finales del mes de abril o principios de mayo», según anunció ayer Ignacio González en el chat de abc.es. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y secretario general del PP madrileño apuntó además que «inmediatamente después» se organizarán los congresos locales para concluirlos en plazo». Preguntado qué supone para el PP de Madrid su entrada como vocal en la Ejecutiva Nacional del partido, González explicó que la incorporación de algunos miembros de la dirección del partido regional «forma parte de la relación de normalidad que hay entre el PP de Madrid y la dirección nacional».

«Sin duda alguna —añadió—, es un ejemplo de la unidad que existe en nuestro partido y de la identidad con el proyecto popular para sacar a España de la crisis». Sobre la posibilidad de que sea él el que releve a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, González indicó que a la dirigente madrileña «le quedan todavía muchos años y muchas cosas que hacer en política. Y mientras tanto yo espero acompañarla».

Como responsable de Cultura del Gobierno regional, González también analizó la situación del cine español. «A mí, lo que me gustaría es que llegara a ser una gran industria como lo es el cine americano en los Estados Unidos y poder competir en todo el mundo».

También —cómo no— fue preguntado por el famoso proyecto de EuroVegas que, al parecer, se están disputando Madrid y Barcelona. González manifestó la semana pasada que «está seguro» que «de hacerse» se haría en la capital. Ayer explicó su reflexión: «En todas las conversaciones con los americanos nos reiteran su interés y sus preferencias por hacerlo en Madrid». Y alabó las bondades del proyecto del magnate Sheldon Adelson: «Convertir a Madrid en el gran centro de convenciones, reuniones y ferias del sur de Europa, así como incrementar su atractivo turístico y generar una inversión de más de 10.000 millones de dólares, y la creación de más de 250.000 puestos de trabajo».

Explicó también su relación con Aguirre, después de tantos años trabajando con ella. «Es una de las grandes referencias políticas de nuestro país, y a nivel personal una gran mujer, con la que he compartido muchas cosas a nivel privado y profesional».