Brutal «alunizaje» en un almacén de Seur

Estampan un coche contra la cámara que guardaba relojes, diamantes en el almacén central de la empresa de envíos postales

S. M.
MADRID Actualizado:

Un grupo de encapuchados armados con pistolas protagonizó ayer un brutal «alunizaje» contra el almacén central de Seur en Vallecas. Los atracadores lograron entrar en el recinto y estampar un coche contra la cámara que guardaba relojes, diamantes y otros objetos de gran valor y firmas importantes.

La banda logró huir con un botín de miles de euros en un vehículo de gama alta que les esperaba en la entrada. Sin embargo, según fuentes policiales, durante su alocada huida sufrieron un inesperado accidente. Los delincuentes detuvieron otro coche a punta de pistola y continuaron la fuga, aunque se vieron obligados a dejar parte del botín. Los atracadores mostraron en todo momento una actitud extremadamente violenta. La ejecución del «golpe» hace sospechar a la Policía que se trata de «profesionales» que habían planificado el atraco de una forma minuciosa.

Los atracos a joyerías están siendo objeto de una atención preferente por parte de las autoridades policiales, ya que el pasado año la oleada de robos se cebó en este tipo de establecimientos. Sin embargo, el suceso de ayer ha llamado la atención policial tanto por el cambio de «objetivo» como por la minuciosidad con la que fue preparado.