SE LLEVARON 4 SACAS

El botín del asalto a la empresa Seur no supera los 50.000 euros

C. H./ M. J. Á.
MADRID Actualizado:

Menos de 50.000 euros. Ese fue el botín del que se apoderaron los cuatro hombres encapuchados y armados que asaltaron el jueves la central de Seur, en la carretera de Villaverde a Vallecas.

El espectacular golpe proporcionó a los delincuentes un botín inferior al esperado. De las 11 sacas que robaron tres de ellos tras reventar la caja de seguridad con una furgoneta con el rótulo de la empresa, finalmente, se quedaron con cuatro que contenían joyas, relojes de gran valor y oro.

El motivo fue que, en su huida en el Audi 6 en el que les esperaba fuera con el cuatro sujeto, colisionaron con un Renault Clio antes de acceder a la M-40, por el reventón de una rueda. A pesar de que robaron otro coche —un Hyundai—, amenazando a su conductora con una escopeta, dejaron la mayor parte del botín en el coche siniestrado.

Los hechos ocurrieron a las 15.50, sorprendiendo a los empleados que había en ese momento a los que intimidaron con pistolas —de plástico o fogueo—. Se cree que alguien de dentro o algún repartidor les pudo haber dado información. La Policía sospecha que pudiera tratarse de «aluniceros» que han actuado en la Milla de Oro.