REGINA PLAÑIOL, CONSEJERA DE PRESIDENCIA

«El 15-M de ahora es un grupo violento y agresivo»

G. RODRÍGUEZ
MADRID Actualizado:

Una jornada más, los indignados tomaron ayer la Puerta del Sol como centro de reunión de todas sus comisiones y asambleas. Lo que se debatía, esta vez, era qué hacer con el punto de información que desde mayo instalaron en la céntrica plaza.

La reunión fue más concurrida que de costumbre, —unas 60 personas— contando con la escasa participación que a diario tienen estos eventos, pero mucho menor que la celebrada el pasado domingo. Gente mayor, gente de estética «okupa» y anarquistas formaban este subgrupo, alejado en parte de los participantes que iniciaron las protestas hace tres meses.

Sobre este tema, la consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad, Regina Plañiol, afirmó que «el espíritu del 15-M no tiene nada que ver con lo que ahora se ve, es un grupo de personas violentas y agresivas».

Uno de los aspectos que más precupa a los ciudadanos en este sentido son las acciones que este grupo tiene previstas para la llegada del Papa. Por ello, la consejera ha pedido a la delegación de Gobierno «que ponga todos los medios que tiene a su disposición para que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) sea pacífica, y que los llamados “indignados” respeten los derechos de los demás».

Plañiol manifestó que desea que las reivindicaciones del movimiento «no interfieran en absoluto en una jornada tan importante como es la JMJ que se va a celebrar a partir del próximo 16 de agosto en Madrid».

Los indignados concluyeron que fijarán un nuevo punto de información en Sol, más reducido, en el que nadie acampará por la noche.