El adiós a una mujer con 91 descendientes
70 años de matrimonio, 16 hijos, 54 nietos, 21 bisnietos (más cuatro en camino) y el más entrañable recuerdo
El pasado 2 de febrero, Ascensión Cordero Sánchez, madrileña con una de las familias más numerosas de la región, se marchó para siempre. Falleció a los 88 años de edad habiendo ejercido los más complicados oficios de la vida: esposa, madre, abuela y bisabuela, con plena dedicación.
Son muchas las mujeres que acumulan todos estos «títulos» familiares, pero en el caso de esta capitalina de Chamberí, sus descendientes directos suman casi la centena; 91, fruto del matrimonio con Gregorio de Haro Juárez, un empresario castellano-manchego afincado en Madrid, dedicado al mundo de la edición, el periodismo y la imprenta —tiene una de las más importantes de Madrid en Tres Cantos—, con el que ha permanecido unida 70 años. Ascensión, nacida en 1923, trajo a su primer hijo en 1944, en la calle Alburquerque de Madrid, mediada la noche y alumbrada únicamente por la luz de un candil. «Salí a buscar al sereno para que avisara a la matrona y a pie fuimos a atender a mi esposa», revela Gregorio.
Este niño sería el primero de 16 y el inicio de una de las más extensas familias de Madrid: 54 nietos, 21 bisnietos y cuatro en camino . «El esfuerzo y el amor de ella hacia los suyos ha sido extraordinario. Estuvo al servicio de toda su familia, educándolos y cuidándolos hasta el final; siempre manteniendo un hilo sentimental entre todos», manifiesta su esposo.
Su funeral se celebrará el próximo día 11, a mediodía, en la Parroquia de Nuestra Señora de Fuente del Fresno (S. S. de los Reyes).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete