Los taxis de Madrid podrán llevar publicidad de sus emisoras

Ayuntamiento y Gremial pactan las 16 horas máximas de jornada, y llevar anuncios, sólo de sus emisoras, en las puertas traseras

Los taxis de Madrid podrán llevar publicidad de sus emisoras AYUNTAMIENTO

SARA MEDIALDEA

Los taxis de Madrid podrán llevar publicidad, sólo de sus emisoras, en las traseras del vehículos. Así lo pactaron ayer los responsables del área de Movilidad, que dirige Pedro Calvo, y la Asociación Gremial del Taxi, la mayor del ... sector, que preside José Luis Funes. Además, ambas entidades pactaron también fijar finalmente en 16 horas -tal y como adelantó ABC- la jornada máxima que podrá trabajar cada vehículo por día.

Según el Ayuntamiento, la regulación responde a la demanda del sector, para adecuar la oferta a la demanda, y será una medida coyuntural para paliar los efectos de la crisis.

En cuanto a la publicidad, es la primera vez que el Ayuntamiento accede a esta vieja reivindicación de los taxistas, que no entiende por qué los autobuses municipales llevan anuncios y ellos no tienen permiso para lo mismo. En este caso, no obstante, la puerta se ha abierto pero sólo para una rendija: únicamente se les autoriza la publicidad de promoción de sus propias emisoras de teletaxi.

Para implantar la regulación de la jornada máxima en 16 horas, será necesario adaptar los taxímetros . Los tiempos no utilizados durante una jornada no podrán ser acumulables a otros días. Se permitirá que se produzcan interrupciones en esas 16 horas un máximo de ocho veces, en las que se podrá apagar el taxímetro, y por un tiempo mínimo de 20 minutos cada vez, de manera que no computen como jornadas de trabajo. Si se está efectuando un servicio en el momento en que se cumpla la jornada, el taxímetro continuará funcionando hasta su finalización.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios