I Foro de vida saludable en Ifema

Durante el congreso se celebrarán mesas con expertos en nutrición

MADRID Actualizado:

Entre los próximos 10 y 12 de junio, diversos expertos se darán cita en el I Foro de Estilo de Vida Saludable en el reciento de IFEMA de Madrid. El congreso, que ha sido presentado en el Hospital Gregorio Marañón, contará con la presencia de unas 15.000 personas, y celebrará mesas con especialistas en endocrinología y nutrición, donde se tratarán temas como la prevención de la obesidad, la diabetes, o la práctica de actividad física como medio de promoción de la salud en los madrileños.

«Se trata de unificar el mensaje que ha lanzado la Administración contra la obesidad y los malos hábitos con la sociedad científica y la sociedad en general», explicó Jesús Calleja, director de este foro, quien considera que la obesidad se ha convertido en una «pandemia».

A través del mismo, se pretende concienciar a la población de los problemas derivados de estos trastornos. Además, durante su celebración, se realizarán actividades como el «tunel de la salud», donde se llevarán a cabo estudios antropométricos, analíticas, y se recomendarán dietas a seguir. Tras esto, los madrileños podrán obtener un documentos con sus resultados.