La Complutense abre una investigación tras el asalto a la capilla
El Rectorado condena los hechos denunciados por ABC, en los cuales un grupo de chicas se desnudó y otros jóvenes profirieron blasfemias

El Rectorado de la Universidad Complutense ha condenado el sacrilegio a la capilla universitaria instalada en el campus de Somosaguas ocurrido ayer. Como ha desvelado ABC , un grupo de unos 70 jóvenes invadió el espacio de culto y «realizó actos ofensivos contra la Iglesia católica y los creyentes », tal y como reconoce el propio Rectorado. En este sentido, anuncia la apertura de una investigación «para delimitar posibles responsabilidades».
«Este Rectorado reitera la necesidad de mantener el respeto a la pluralidad de cultos y creencias religiosas y hace un llamamiento a la tolerancia y la convivencia ante las expresiones de las mismas. La neutralidad del Estado en materia religiosa significa que no se puede ni imopner ni perseguir ninguna creencia. La tolerancia y el respeto son absolutamente indispensables», añade el Rectorado.
El Arzobispado de Madrid también ha condenado los hechos y los considera «absolutamente reprobables, que son objeto de delito , y que denigran en primer lugar a quienes los cometen». La institución ha elevado su queja al Rectorado de la Universidad.
Noticias relacionadas
- Desnudas en la capilla de la Universidad Complutense
- La «exelencia» del campus Complutense
- «Berzosa y su equipo quieren acabar con los colegios mayores»
- Agujeros negros en la Universidad Complutense
- La Policía toma la Complutense
- Carlos Berzosa «La policía también ha de aplicar la ley»
- La Complutense, cum laude en suciedad
- «¡Es una vergüenza. Hay que salvar este legado!»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete