Boadilla «no olvida» a María Piedad

Trescientas personas, entre ellas la familia, se concentran cuando se cumplen tres meses de la desaparición de la joven

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Unas 300 personas se han concentrado en la plaza de la Cruz de Boadilla del Monte para recordar la desaparición de María Piedad García Revuelta, coincidiendo con los tres meses que se cumplen desde que la joven fuese vista por última vez en una cena de empresa.

Con camisetas y pancartas con el lema «María te queremos» y fotografías de la joven, los vecinos y familiares han agradecido su trabajo a la Guardia Civil y a los medios de comunicación, pues consideran que este caso «no debe quedar en el olvido», precisa Efe.

Emocionados, los padres, hermanos y amigos de la chica han destacado que «están sufriendo» la desaparición de María y que van a seguir realizando batidas por diferentes zonas de la Comunidad hasta que aparezca.

Dos minutos de silencio

El hermano mayor de la chica, Ricardo, ha leído un comunicado tras el que ha pedido dos minutos de silencio que han finalizado con un caluroso aplauso de los presentes. En el comunicado, la familia ha agradecido «de todo corazón» el apoyo recibido. «María es esta gran madre que ha hecho que todos ustedes y muchas otras personas hayan abierto sus corazones y lleven ya tres meses apoyándonos y ayudándonos a buscarla», aseveran en la misiva. El hermano mayor ha señalado que tres meses después de la desaparición «todo sigue igual», pues no tienen pistas de María. «La única noticia que tenemos es que sigue desaparecida ya que no hay rastros de mi hermana. Sólo sabemos dónde estuvo él. De mi hermana nada», ha añadido

La joven boadillense desapareció la madrugada del 12 de diciembre después de que su ex novio se ofreciera a acompañarla a casa tras una cena de empresa navideña. Cuatro días después, el hombre apareció ahorcado en San Lorenzo de El Escorial. Desde entonces la Guardia Civil y los vecinos de la localidad están buscando a la chica por toda la Comunidad de Madrid.