y más

MADRID. Carlos Galindo
Actualizado:

Danza y más danza ocupan los escenarios de las salas que acogen el Festival Alternativo de las Artes Escénicas, y que mañana tendrá su máximo exponente con la presentación de la madrileña Elena Córdoba que ofrece el espectáculo «Sin correa», obra de danza para tres bailarines —Patricia Lamas, Carlos Fernández y la propia Elena Córdoba—, con un fragmento del texto original de Rodrigo García «Lo bueno de los animales es que te quieren sin preguntar nada».,

«La materia sobre la que construyo mis obras es el cuerpo, el cuerpo en escena, de acuerdo, pero sobre todo el cuerpo; el cuerpo cuando baila y cuando no baile. Trabajo —comenta Elena Córdoba— sobre el cuerpo no como vehículo de una idea o una forma, sino sobre el cuerpo como realidad, lo que le pasa y como le pasa. «Sin Correa» es una obra de grandes contrastes: vital, reflexiva, cachonda, dura, donde se baila mucho y se habla bastante».

Por su parte la sala El Canto de la Cabra acogerá de viernes a domingo el espectáculo de danza-teatro de la compañía mallorquina Au Ments, que presentará «El viaje tarambana», interpretada por Andrea Cruz, Tomeu Gomila y Germán Caro.

«El viaje tarambana» es un espectáculo de teatro visual donde el gesto, la danza butoh y el circo se funden armoniosamente en un mestizaje de símbolos y emociones. «El vagón del tiempo explota y nos arrastra a un torbellino de acrobacias aéreas, magia, cristal, viento, fuego...», comentan los responsables del mismo.