Recinto de Wizink Center durante la Feria de Abril de 2017
Recinto de Wizink Center durante la Feria de Abril de 2017 - MAYA BALANYA

El WiZink Center se trae la fiesta sevillana de la Feria de Abril

Se esperan más de 10.000 visitantes en tres sesiones, una el viernes y dos el sábado

MADRIDActualizado:

Por tercer año consecutivo, Madrid celebrará su Feria de Abril gracias a la apuesta del WiZink Center de traer a la capital la auténtica fiesta andaluza. Desde el próximo viernes 24 a las 19.30 horas y hasta el sábado por la noche, los farolillos se encenderán en el antiguo Palacio de los Deportes para celebrar con cante, baile y los mejores platos de la gastronomía andaluza la que será la tercera edición de «Vive la Feria de Abril».

Se espera que sean más de 10.000 personas las que pasen por la gran caseta madrileña, ya que además de las entradas que se venden en la web oficial www.vivelaferiadeabril.es también se habilitará la venta en taquillas todos los días de evento. Todos los que quieran disfrutar de rebujitos, cerveza, pescaíto o ensaladilla, tendrán a su disposición tres sesiones: el viernes de 19.30 a 00.30; o el sábado de 12.30 a 17.30 y de 19.30 a 00.30 horas. Las taquillas abrirán todos los días desde una hora antes del comienzo del evento, así que los que no hayan reservado previamente pueden acercarse igualmente y comprar su entrada para cualquiera de las sesiones.

«Vive la Feria de Abril» ha requerido de 17 horas de montajes y cerca de 850 horas de trabajo total, y contará con un espacio de 4.500 metros cuadrados en el WiZink Center, formado por más de 3.600 metros cuadrados de bandas de tela verde, blanca y amarilla, 1.000 farolillos, 7.500 metros de banderines, 5.000 metros de flecos de colores, 2.500 bombillas; y una decoración típica que incluye 150 abanicos, 100 mantones, y 350 geranios, que darán ambiente y color a las más de 250 mesas que se dispondrán a lo largo de toda la pista del WiZink Center.

Un clásico sevillano

Este año, la música correrá a cargo del mítico grupo R.A.Y.A., una referencia en la historia de las sevillanas y la rumba, que ha lanzado más de una veintena de discos a lo largo de su trayectoria y que interpretará en directo temas tan conocidos como «Bamboleo», «Rociadora», «Felices los 4» o «Robarte un beso».

En los más de 50 metros de barras que habrá, se servirán bebidas incluyendo el característico «rebujito», además de las tapas y raciones elaboradas por el catering de Mallorca, en las que no faltará el «pescaíto frito», la ensaladilla, jamón, queso y todos los productos típicos de Andalucía.